Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Volvo XC60 2022

Los 3 peores rivales del Volvo XC60 2022

Lucha en un segmento muy competitivo

Volvo está atravesando por un gran momento, con una gama de modelos moderna y una apuesta clara por la electrificación. El último modelo que ha llegado al mercado ha sido el Volvo XC60 2022, que ha recibido una actualización. Estos son sus tres peores rivales.

Cuando pensamos en una marca premium, rápidamente se nos viene a la cabeza le tríada alemana. Sin embargo, Volvo quiere hacerse con un hueco en esa categoría, especialmente, con su gama de SUV. 

Y hay que decir que tiene argumentos de sobra para convencer. El XC60 es un todocemino hecho para devorar kilómetros sin darnos cuenta, con una gama de motores eficientes que incluye opciones electrificadas, un gran cuidado en la calidad de fabricación y un abundante equipamiento tecnológico y de seguridad.

Prueba Volvo XC60 T6 Recharge, lujo y confort en silencio

El nuevo Volvo XC60 mide 4,69 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Tiene un maletero de 483 litros, que se quedan en 462 litros en las versiones híbridas enchufables

Ofrece dos versiones Recharge, motores diésel y de gasolina con hibridación ligera y motores diésel sin electrificación, con potencias entre 150 y 392 CV, cambio manual o automático y tracción delantera y total.

BMW X3

El BMW X3 ofrece una amplia gama de motores, pero solo una opción PHEV
El BMW X3 ofrece una amplia gama de motores, pero solo una opción PHEV

Uno de los peores rivales del Volvo XC60 2022 es el BMW X3. Al igual que el modelo sueco, el alemán ha sido renovado este año. Mide 4,71 metros de largo y tiene un maletero más grande, con 550 litros.

Ofrece una gama de motores más amplia, como es habitual en BMW: cuatro de gasolina, con 184, 245, 360 y 510 CV (este último de la versión M Competition) y dos diésel, con 150 y 190 CV. Más adelante, llegaran otros dos propulsores de gasóleo con 286 y 340 CV.

Además, existe una variante híbrida enchufable denominada xDrive30e, con 292 CV y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros bajo la normativa WLTP. En cambio, el Volvo está disponible con dos opciones híbridas enchufables, con 350 y 455 CV, claramente más potente que el alemán.

Audi Q5

El Q5 mejora en calidad interior y tiene dos versiones híbridas enchufables
El Q5 mejora en calidad interior y tiene dos versiones híbridas enchufables

El Audi Q5 tiene un precio de partida ligeramente inferior al XC60 y un maletero más capaz, con 520 litros. El interior ofrece un nivel de calidad muy elevado y espacio suficiente para cinco adultos. 

La gama de motores es muy amplia también en el modelo de Ingolstadt. Incluye versiones diésel y de gasolina convencionales y con hibridación ligera y dos variantes híbridas enchufables: 50 TFSIe y 55 TFSIe, con 299 y 367 CV. Ambas lucen la etiqueta CERO de la DGT

Mercedes GLC

El GLC es el único modelo híbrido enchufable del mercado con motor diésel
El GLC es el único modelo híbrido enchufable del mercado con motor diésel

El SUV de la marca de la estrella es ligeramente más caro que sus alternativas, aunque equipa de serie el sistema de tracción total 4MATIC y el cambio automático. Tiene un maletero grande, con 550 litros, pero el espacio en las plazas traseras es un poco más estrecho que en el resto de modelos. 

Ofrece una gama de motores muy potentes, con un rango de potencias que oscila entre los 163 y 510 CV de la versión AMG 63 S 4MATIC+. Además, hay dos variantes híbridas enchufables, una con motor de gasolina y otra con motor diésel.

Comparativa: Volvo XC60 vs Mercedes GLC

El GLC es el único modelo que ofrece una alternativa híbrida enchufable con motor diésel, que produce 194 CV, unido a otro eléctrico de 122 CV. Conjuntamente, la potencia total es de 306 CV

El híbrido enchufable con motor de gasolina produce en total 320 CV. Ambas versiones tienen el mismo motor eléctrico y la misma batería. La autonomía eléctrica oscila entre los 38 y 45 kilómetros

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.