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Los 25 mejores coches eléctricos para comprar en 2024

25 mejores coches eléctricos para comprar en 2024

Una selección para todos los gustos y bolsillos.

¿Será 2024 el año definitivo para la implantación de los coches eléctricos? Seguramente no, puesto que todavía es un poco pronto para que se generalicen (sobre todo en España), pero sí que va a ser un ejercicio en el que la oferta de modelos sea ya bastante interesante y variada. Repasamos (algunos de) los 25 mejores coches eléctricos para comprar en 2024.

Dacia Spring

Sigue siendo uno de los coches eléctricos más baratos del mercado y, aunque su versión básica con 45 CV puede quedarse algo escasa, haber añadido una variante superior hace que sea un modelo más a tener en cuenta. Ésta, con 65 CV, se mueve con más soltura, aunque su autonomía se quede en 220 km por usar la batería de 26,8 kWh de la versión inferior.

Citroën C3

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Citroën ha experimentado un cambio radical en su nueva generación, transformándose en un SUV pequeño de naturaleza 100% eléctrica. Desarrolla 113 CV, monta una pila de 44 kWh y homologa un alcance de 320 km. Además, su imagen resulta bastante llamativa y su precio es muy contenido.

Renault 5

Todavía no hemos visto el modelo de producción, pero las unidades camufladas dejan claro que será prácticamente idéntico al del prototipo. Supone el resurgir de un nombre mítico, supone un nuevo paso en la estrategia eléctrica de Renault y promete tener unas tarifas bastante ajustadas. Apunta a superventas (dentro de lo que es ser un coche eléctrico).

Peugeot 2008

Podría valer el Peugeot 208, pero nos quedamos con el SUV, puesto que se coló entre los 10 coches más vendidos de 2023 en España. El año pasado adoptó el nuevo bloque de Stellantis, con 156 CV y combinado con una batería de 54 kWh, que le otorga un alcance de 406 km.

Fiat 600

El segundo eléctrico de Fiat es un SUV pequeño, que retoma un nombre mítico y quiere pelea en un segmento al alza. Su estética sigue las líneas de su hermano pequeño, pero es algo  más musculoso y además monta un motor de 156 CV más potente que, asociado a una batería de 54 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía de 406 km.

MG ZS

Lógicamente, la faceta cero emisiones del chino no tiene el mismo éxito la de combustión. A pesar de ello, se ofrece en versiones Standard Range, con motor 177 CV, batería de 50,3 kWh y 320 km de autonomía; y Long Range, con 156 CV, una pila de mayor capacidad (70 kWh) y 440 km de rango. Además, es uno de los cero emisiones más baratos del mercado.

Opel Mokka

Como otros modelos de Stellantis, el Mokka Electric actualizado cuenta con el motor de 156 CV y 260 Nm, emplea una batería de 54 kWh de capacidad, homologa un consumo de 15,2 kWh/100 km y una autonomía de 406 km.

BYD Dolphin

Es uno de los coches de los que más se ha hablado en 2023, uno de los coches chinos que quiere establecerse como referente. Es un compacto con una gama bastante amplia: versiones mecánicas de 95, 177 y 204 CV; baterías de 44,9 y 60,4 kWh de capacidad y autonomías de hasta 427 km.

Cupra Born

El primer eléctrico de Cupra es un compacto bastante versátil y que cuenta a su favor con una llamativa estética que no deja indiferente. Poco a poco ha ido ampliando su gama y actualmente está disponible con motores de 204  y 231 CV, así como con baterías de 58 y 77 kWh de capacidad, llegando a tener alcances de hasta 548 km.

Volvo EX30

La sorpresa de Volvo en 2023 (una de ellas) ha sido un SUV de tamaño muy compacto a precio muy competitivo. Su motor de acceso rinde 272 CV, pero hay una alternativa de motores duales con 428 CV. Además, con baterías de 49 y 64 kWh de capacidad, su autonomía oscila entre los 344 y los 476 km.

Mazda MX-30

El de Mazda es un eléctrico peculiar, alejado de las tendencias del mercado y que opta por montar unas baterías de menor capacidad y peso, sacrificando autonomía para ganar eficiencia. Desarrolla 150 CV, monta una pila de 35,5 kWh y su alcance ronda los 200 km.

Smart #1

El primero modelo de la nueva etapa de la marca, que deja atrás los modelos más pequeños y se centra en los SUV, que son los coches de moda. Mecánicamente es idéntico al Volvo, con versiones de 4x2 de 272 CV y 4x4 de 428 CV. Su autonomía es de hasta 400 km.

Honda e:Ny1

Tras el ‘e’ a secas, Honda ha ampliado su familia eléctrica apostando por el formato SUV, con un modelo de 4,39 metros de longitud que luce la limpia estética de los cero emisiones de la compañía. Solo está disponible con un motor de 204 CV combina con una pila de 68,8 kWh que le permite recorrer 412 km por carga.

Tesla Model 3

El Model Y le ha quitado el puesto como modelo más vendido de la marca, pero sigue siendo el más barato de la compañía. Sigue siendo una de las mejores opciones precio/autonomía del mercado, con 513 km de alcance en su versión de acceso y 629 km en la superior.

Ioniq 6

Hyundai ha optado por un formato distinto con su segundo eléctrico, presentando una berlina con un diseño muy personal que llama mucho la atención. Además, estructura su gama en tres mecánicas que cumplen con necesidades bastante variadas: 151, 228 y 325 CV, baterías de 53 y 77 kWh, y hasta 614 km de rango.

Mustang Mach-E

Ford logró transformar el Mustang en un SUV eléctrico y, aunque en muchos aspectos no tiene nada que ver con el muscle car, si mantiene ciertos rasgos comunes, como su aspecto musculoso y el hecho de contar con mecánicas potentes entre las que destaca el Mach-E GT, que desarrolla 487 CV.

Nissan Ariya

El “Qashqai eléctrico” ha llegado a producción respetando muchísimo el prototipo del que deriva. Es un SUV medio con la versatilidad por bandera: 218, 242, 279, 306 y 94 CV; baterías de 63 kWh y 87 kWh, y autonomías de hasta 533 km. Además, acaba de anunciar versiones deportivas Nismo, aunque de momento solo para Japón.

Kia EV9

El coche más grande Kia no deja indiferente no solo por su tamaño, también por su diseño de formas cuadradas y lleno de aristas. Con seis o siete plazas interiores, en España solo se vende la variante que cuenta con tracción integral y desarrolla una potencia de 385 CV.

Toyota bZ4X / Subaru Solterra

Un doblete porque básicamente son el mismo coche. Un SUV eléctrico que destaca en su versión con tracción integral por ser mucho más capaz en terreno off-road de lo que cualquiera podría imaginarse. Ésta entrega 218 CV, pero el Toyota se ofrece además con una mecánica de acceso de 204 CV y con tracción 4x2.

Skoda Enyaq

Que los Skoda sean espaciosos es algo habitual, pero con su eléctrico la marca ha demostrado que puede competir contra firmas a priori “mayores”. Arranca con motores de 286 CV, homologa autonomías de hasta 570 km y la guinda la pone su versión RS con 299 CV. Además, la carrocería coupé le da un plus de deportividad.

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen tiene otros eléctricos en su gama, pero ninguno tiene el carisma de esta reinterpretación del mítico ‘Bulli’, una furgoneta eléctrica con una estética única, versiones de pasajeros y carga, con un único motor de 204 CV y una batería de 77 kWh con la que homologa 415 km de autonomía.

Mercedes EQS

El buque insignia de la familia eléctrica de Mercedes es una berlina elegante a la par que deportiva, con un diseño orgánico y musculoso, que bien permite optar por variantes con más de 700 km de autonomía o centrarse en el rendimiento, con el apellido AMG con hasta 658 CV de potencia.

BMW iX

Aunque también está el i7, el BMW iX es el que está en la cúspide de la pirámide de cero emisiones de la marca alemana. Es una mole de gran tamaño con versiones “racionales” (326 CV) y otras más deportivas (619 CV) que se mueven en una horquilla de autonomías de entre 435 y 628 km.

Audi e-tron GT

Audi tiene una gama eléctrica muy amplia, pero en este caso vamos a por el que es el tope de su gama, una berlina de altos vuelos, de musculosa y aerodinámica figura que, en su variante RS, desarrolla 598 CV de potencia y un par máximo de 830 Nm.

Porsche Taycan

Empezó siendo una berlina deportiva y actualmente ha desdoblado su personalidad en tres, sumando una faceta familiar (Sport Turismo) y una campera (Cross Turismo). Su gama es bastante amplia, pero su punta de lanza es el Turbo S, que entrega nada menos que 761 CV.

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