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Prueba

He probado el Volkswagen Touareg R-Line, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Volkswagen Touareg R-Line
Nota

9

Lo más de VW

Impresiona. Con esa nueva mirada, las proporciones más musculosas y, sobre todo, el agresivo acabado R-Line, el Volkswagen Touareg de esta prueba es el más deportivo que puedes encontrar. La marca alemana ha renovado por completo su todocamino más grande, que ahora supera los 4,8 metros de largo y esconde bajo el capó un poderoso motor TDI de 286 CV (más adelante completará la oferta con bloques gasolina e incluso con un híbrido). De su poderosa estética se pueden tener pocas dudas… ¿y de su compra? Aquí van cuatro para hacerlo y una para pensarlo.

1. Motor del Touareg

Un 3.0 TDI con seis cilindros en V y disposición longitudinal quizá no sea lo más políticamente correcto en estos tiempos donde todo lo que huele a diésel es visto con otros ojos y la bajada de cilindrada es causa común para muchos fabricantes. Sin embargo, Volkswagen confía el latido de su nuevo Touareg a un motor capaz de circular tranquilo y sin tirones por ciudad (el cambio Tiptronic es una delicia) y luego sacar todo su temperamento en largas autovías. Temperamento y un enorme par de 600 Nm disponible desde poco más de 2.000 rpm para procurar unas aceleraciones y una capacidad de recuperación muy notables en un modelo que eleva su factura en la báscula hasta los 2.070 kilos (cierto es que pesa 106 kilos menos que el modelo anterior).

Así de seguro es el nuevo Touareg

2. Tecnología

La tercera generación del Volkswagen Touareg monta un arsenal de última tecnología… aunque esa es una frase que bien se podría aplicar a muchos modelos de reciente lanzamiento, ya que la apuesta por la conectividad es una constante en la actualidad. Pero el nuevo Touareg sí que se diferencia en algo por encima del resto: monta la pantalla central más grande del momento, con 12,3 pulgadas. Desde ella se manejan todas las funciones de infoentretenimiento y el Innovision Cockpit. También cuenta con eSim propio para estar siempre conectado.

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90

3. Polivalencia

En esta prueba del Volkswagen Touareg he metido al panzer alemán por caminos de tierra suaves y… algunos muy poco suaves. Y pasa por encima de ellos bien problema gracias a su electrónica. Simplemente debes mover una ruleta entre los asientos delanteros y elegir el modo de conducción entre los cinco disponibles según la superficie por la que circules. Todos los Touareg cuentan con tracción integral 4Motion, diferencial central y un reparto de fuerza entre los ejes que puede variar hasta un 70 por ciento delante y un 80 por ciento en el eje trasero.

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90

4. Calidad de conducción

Es un término con el que pretendo aunar la calidad de los acabados que ves en el interior y las sensaciones de coche sólido y robusto que transmite al volante. Además, no tienes la sensación de gobernar un modelo que roza los cinco metros (salvo cuando vas a aparcar, claro). Transmite sensación de ligereza y de ser más pequeño de lo que es, sobre todo en los modos deportivos. Eso sí, cuando la carretera es estrecha sus casi dos metros de ancho parecen que se van a comer todo el asfalto…

Volkswagen Touareg 2018 vs Mercedes GLE y Volvo XC90

5. Dimensiones y precio

Debes tener muy claro que necesitas un coche de casi cinco metros, dos de ancho, 810 litros de maletero y, sobre todo, más de 80.000 euros que implica la compra de este Volkswagen Touareg R-Line. Hay opciones más económicas y grandes incluso dentro de la marca (Volkswagen Tiguan AllSpace) o dentro del grupo más deportivas (Audi Q7 o Audi Q8) o que están a punto de llegar (nuevo BMW X5) que pueden hacer que pienses muy bien un desembolso tan importante.

 

Conclusión

Lo mejor

Calidad de acabado, tecnología, polivalencia de uso

Lo peor

Dimensiones en ciudad, precio con este nivel R-Line

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