Prueba

Toyota GT86: una fábrica de diversión

Kike Ruiz

25/01/2013 - 10:10

Hablar del Toyota GT86 es hablar de diversión al volante, de conducción pura y de sensaciones deportivas. Y lo logra con una fórmula muy bien estudiada: motor bóxer atmosférico de 200 CV, bajo peso, tracción trasera y autoblocante. Su precio es igual de estimulante: 30.900 euros.

El Toyota GT86 ha cumplido sobradamente con las expectativas. Desarrollado junto al Subaru BRZ, el modelo de Toyota reúne todo el pliego de condiciones que se le puede pedir a un deportivo: agilidad y diversión en cualquier terreno. Eso es justamente lo que hemos decidido comprobar, tanto en carretera abierta como en el Circuito de Kotarr, en Burgos. La fórmula es sencilla.

Debido a su bajo peso, el GT86 no necesita muchos caballos para hacértelo pasar en grande al volante. Un eje delantero incisivo, una dirección precisa y un cambio corto y de relaciones acertadas se combinan a la perfección con una tracción trasera con autoblocante. En el siguiente vídeo vas a ver cómo se las gasta...

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Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

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