Los miembros del Centro Técnico de la firma española se han propuesto llevar al límite a su compacto. De esta forma se aseguran de que el nuevo Seat León SC cumple en condiciones extremas. Puedes verlo directamente en acción gracias a este vídeo que ha sido grabado cerca del Círculo Polar Ártico. Allí se ha puesto a prueba al Seat León SC, que ha tenido que rodar en hielo para demostrar la eficacia de sus sistemas de seguridad, como el de tracción y estabilidad, los frenos y la climatización.
El nuevo Seat León SC equipa elementos de tecnología punta: sistemas inteligentes de asistencia al conductor, un chasis finamente configurado, un diseño más ligero y la última gama de motorizaciones, todas con inyección directa y turboalimentación. Los motores TSI y TDI, que van desde los 1.2 a los 2,0 litros de cilindrada, desarrollan una potencia que va de los 86 CV a los 184 CV.
Al igual que el Seat León de cinco puertas, el León SC estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.