Prueba Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo
En esta ocasión pasa por el garaje de AUTO BILD un SUV. Sí, otro. Y es que las marcas han apostado claramente por este segmento. Las ventas les dan la razón, todo hay que decirlo. Por ello hemos puesto a prueba al Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170 CV 4x4, uno de los mejores candidatos que existen. Te voy a dar cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo.
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Diseño
Como puedes ver en las imágenes, guarda gran parecido con el Grand Cherokee, aunque en formato 4.39 m. Asimismo, toma los rasgos característicos de los modelos, como la parrilla de siete ranuras verticales o los cuadrados y marcados pasos de rueda. Además, las llantas de aleación de serie, que son de 18"; el techo en negro, que combina así con el otro color de la carrocería, y los embellecedores cromados le dan un toque exclusivo.
Interior
A su diseño moderno se unen unos materiales de buena calidad. El Compass estaca porque equipa plásticos blandos y gomosos. Además, la imagen percibida es buena y emite una sensación de robustez. Algo que destacaría del coche de la prueba, el Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170 CV 4x4, es que tiene botones físicos para encender o apagar las funciones más importantes. También puedes ser un 'modernete', porque todas esas acciones también las puedes realizar de forma táctil.
4x4
Como Jeep que es, destaca por su capacidad off-road. Y no es para menos gracias a su tracción 4x4, al sistema Active Drive y a los modos de conducción que ofrece el Selec-Terrain: Auto, Snow, Sand y Mud. Además, gracias a su altura libre al suelo permite adentrarse en caminos de dificultad media.
Prueba del Jeep Compass Trailhawk
Seguridad y conectividad
Desde su lanzamiento, la firma norteamericana ha puesto especial hincapié en la seguridad que equipa el coche de la prueba, el Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170 CV 4x4. Son 70 las funciones de seguridad activa y pasiva que monta: aviso de colisión frontal Plus y de salida de carril Plus, control de crucero adaptativo y de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView, detector de cruce y aparcamiento automático, entre otros muchos. Capacidad off-road, sí, pero seguridad, también o más...
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Tampoco echo en falta conectividad, como debe ser. Uconnect 8.4 NAV. y Apple CarPlay y Android Auto, de serie desde el acabado de la prueba, el Limited. Se suma el sistema Uconnect LIVE, con aplicaciones como 'Tune In Internet', 'Deezer Internet Music', acceso a Reuters o conexión a RRSS como Facebook y Twitter.
Test Euro NCAP del Jeep Compass
Maletero
Y aquí llega el hándicap del Compass: su maletero. No es que sea justo, puesto que cubica 438 litros, pero sí es más pequeño que el de la gran mayoría de sus oponentes:
Modelo | Maletero |
Skoda Karoq | 521 litros |
Peugeot 3008 | 520 litros |
Volkswagen Tiguan | 520 litros |
KIA Sportage | 503 litros |
Seat Ateca | 510 litros |
Renault Kadjar | 472 litros |
También existe alguno por debajo, como el superventas Nissan Qashqai, que cubica 430 litros. Al César lo que es del César: tiene la boca baja y es de formas regulares, lo que facilita colocar bultos.
Eso en lo que respecta al espacio de carga, porque el reservado a los pasajeros es muy holgado, tanto para las piernas, con mucho hueco, como para la cabeza -cuatro dedos me separan de rozar con el techo (mido 1,78 m)-.
Tras realizar la prueba del Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170 CV puedo asegurar que el SUV mediano de la firma norteamericana es un muy buen producto, con un diseño muy resultón y una capacidad off-road destacada gracias a sus múltiples sistemas.
Valoración
En esta ocasión realizamos la prueba del Jeep Compass Limited 1.4 Multiair 170 CV. Un 4x4 con sello Jeep, por lo que en off-road no debería fallar. ¿Y en lo demás?
Lo mejor
Lo peor
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