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Prueba

Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale
Nota

9

Como he descubierto durante la prueba del Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale, no todo es bonito en el compacto, aunque casi...

En esta ocasión me toca probar el Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale. Se trata de la versión más lujosa del compacto que llega completamente renovado para ser el rival a batir. Y argumentos no le faltan, la verdad… Pero no todo son halagos para este coche producido en Alemania. Por eso, si estás pensado adquirir un automóvil de este segmento, te doy cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo.

Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale

Su motor 1.0 Ecoboost de 125 CV

El Ford Focus 2019 puede equipar el motor 1.0 125 CV y el acabado Vignale, que es la combinación del vehículo de la prueba. Respecto al propulsor, se trata, desde mi humilde opinión, del mejor tricilíndrico del mercado. Vibra poco, suena bien y entrega una potencia más que suficiente para mover con soltura sus 1.322 kg. Se nota que lleva años de producción y que la firma ha ido perfeccionándolo. Además, va asociado a un cambio automático de ocho relaciones que se caracteriza por su suavidad, aunque no por su rapidez en modo manual.

Así es de seguro el Ford Focus 2018

Imagen actualizada

Si echas un vistazo a la historia del Ford Focus podrás comprobar que entre generación y generación siempre ha habido un cambio profundo en el diseño. En esta última, la cuarta, también. El Focus exhibe un diseño muy atractivo, independientemente del acabado escogido: Titanium, ST Line, Trend Edition, Trend+ o Viganle, como el Ford Focus 2018 1.0 125 CV de la prueba

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Dentro también ha ganado mucho enteros, con una imagen moderna. No solo es el diseño, también los materiales utilizados, que en su gran mayoría son gomosos. Otro de sus puntos favorables es que se han reducido los botones físicos en un 50%; sí, pero mantiene los esenciales, algo que muchos de sus rivales no hacen y que critico. Se suma la pantalla del sistema de infoentretenimiento con SYNC 3, que tiene una posición alta para que el conductor aparte lo menos posible la vista de la carretera.

Sistemas de seguridad

Hoy en día, si no tienes los últimos sistema de seguridad y conectividad, no eres nadie. El Ford Focus, desde el acabado más bajo, incluye detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad inteligente, frenado de emergencia autónomo, mantenimiento de carril, sistema de pre y postcolisión, luces LED y MyKey Gen2. Y eso desde 19.575 euros, que es lo que cuesta el Focus base (1.0 EcoBoost 100 CV Trend). Pero es que, además, puede equipar control de crucero adaptativo con función Stop & Go, centrado del vehículo y reconocimiento de señales; iluminación delantera adaptativa, alerta de dirección contraria y asistente de maniobra evasiva, con el que la dirección recibe mayor asistencia para realizar un cambio rápido de carril.

Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale

Calidad de rodadura

Es uno de sus puntos clave. Es una gozada circular con el coche de la prueba, el Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale. Tiene una calidad de rodadura excepcional. Está muy bien aislado, y el coche se mueve a las mil maravillas. Es cierto que en modo normal, para mi gusto, la suspensión es demasiado seca, algo que no se arregle con los modos de conducción: ¡Confort o Confort/Eco y listo! 

Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale

Maletero justo comparado con muchos de sus rivales

Y aquí el hándicap del nuevo Ford Focus: su maletero. Cubica 375 litros, 12 más que la generación previa, aunque sigue siendo una cantidad bastante justa si se compara con algunos de sus rivales. Por ejemplo, el Honda Civic tiene una capacidad de 478 litros, el Fiat Tipo, de 440 litros y Skoda Scala, el último en llegar, de 467 litros. Eso sí, tiene formas regulares y su boca de carga es baja. La solución la tendrías en la carrocería familiar, que tiene la mayor anchura de carga de su clase, 1.150 mm, y una capacidad de 608 litros ampliables a 1.653 litros.

Prueba del Ford Focus 2018 1.0 125 CV Vignale

Conclusión

Lo mejor

Calidad de rodadura. Motor EcoBoost de 125 CV. Suavidad del cambio automático.

Lo peor

Maletero justo comparado con la competencia. Virtual cockpit no disponible ni en opción.

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