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Ford Focus 2019, toda la información y precios

Nuevo Ford Focus
Nueva generación del superventas.

En primavera se anunciaba el Ford Focus 2019, la nueva generación del popular compacto, pero, aunque ya hemos tenido la oportunidad de probarlo, no llegará al mercado hasta dentro de unos meses. Si estás pensando en hacerte con él, te despejamos las dudas desvelándote todos sus datos.

VÍDEO: Nuevo Ford Focus 2019

Las novedades más importantes

El chasis del Ford es completamente nuevo, cuenta con tres modos de conducción, emplea el sistema de infotaintment Ford SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas, lleva una dotación de asistentes de conducción importante (control de crucero inteligente, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, asistente precolisión, etc) y tiene disponibles ‘gadgets’ como el punto generador de Wi-Fi.

Gama variada

Posiblemente el cambio más significativo sea la reestructuración de la gama. Así, mientras la base de la misma está compuesta por tres niveles de acabado denominados Trend, Trend Edition y Trend+; lo interesante en las variantes específicas que se sitúan por encima, muy diferenciadas entre sí.

¿Cuál es mejor, Ford Focus 2018 o VW Golf?

El Titanium actúa por nivel de equipamiento superior, el Vignale saca el lado más lujoso del compacto, el ST Line muestra su cara más deportiva y el Active es una suerte de variante ‘suveizada’. Como es lógico, éstas son más caras que los acabados normales pero, a excepción del Vignale, el sobreprecio respecto a las versiones “base” no es excesivo.

Motores

El nuevo Ford Focus llega también con una oferta mecánica de lo más variada, tanto de motores diésel como gasolina. Los primeros, como es tendencia en el mercado, son alguno menos, estando presentes dos variantes del bloque 1.5 EcoBlue en potencias de 95 y 120 CV, así como el 2.0 EcoBlue de 150.

La gama de gasolina está formada por dos bloques, los 1.0 y 1.5 EcoBoost, pero cada uno disponible con dos niveles de potencia distintos: 100 y 125 CV para el de menor cilindrada, y 150 y 182 CV para el más grande.

Eso sí, como es normal, no todos están disponibles con todos los niveles de equipamiento, siendo los menos potentes los que se ofrecen con los acabados bajos y medios, restringiendo los más potentes a los superiores.

Lista de precios

Esta es la lista de precios del que parte cada uno de los motores del Ford Focus 2019 sin incluir las promociones  descuentos que ofrece la marca:

Diésel  
1.5 EcoBlue 95 CV 21.075 euros
1.5 EcoBlue 120 CV 23.100 euros
2.0 EcoBlue 150 CV 27.330 euros
Gasolina  
1.0 EcoBoost 100 CV 19.575 euros
1.0 EcoBoost 125 CV 21.600 euros
1.5 EcoBoost 150 CV 25.330 euros
1.5 EcoBoost 182 CV 26.830 euros

Aunque estas son las tarifas con el PVP recomendado, con los descuentos promocionales y financiando con la marca el precio puede rebajarse, según versión, incluso hasta en 7.000 euros.

Rivales

La cuarta generación del Ford Focus compite en uno de los segmentos más reñidos del mercado europeo, el de los compactos de segmento C. Tradicionalmente, éste ha sido siempre uno de los tipos de vehículos más vendidos en Europa, ya que se trata de coches prácticos, versátiles, prestacionales y de precio más o menos asequible. De este modo, los compactos representan una de las porciones más grandes del mix de ventas en el Viejo Continente, lo que invita a muchos fabricantes a querer participar de él.

Por ello, el nuevo Focus se enfrenta a modelos de la talla del Volkswagen Golf, el compacto más longevo del segmento; el Seat León, que es el coche más vendido en España durante los últimos años; o el Renault Mégane de cuarta generación. Sin salir de Europa, aún tenemos rivales con los que compite el Focus, como son el Opel Astra, el Peugeot 308 o el trío de compactos premium alemanes, el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Mercedes Clase A.

Desde Japón también llegan modelos con los que rivalizar, como el nuevo Toyota Corolla o el Honda Civic, mientras que desde Corea del Sur tenemos dos modelos que han sido diseñados en Europa y para los clientes europeos, el Hyundai i30 y el Kia Ceed.

No olvidemos que muchos de estos modelos, a excepción del trío de compactos premium alemanes y el Civic, ofrecen una variante de carrocería familiar, por lo que el Focus Sportbreak también entra en la puja por conquistar a los clientes. Por otro lado, el Ford Focus Active, una variante aventurera de estilo crossover, es uno de los modelos más novedosos del segmento, por lo que, por el momento, apenas tiene rivales contra los que repartirse un mercado emergente. Por ahora, tan solo el Kia XCeed le planta cara en este segmento.

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