Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Renault Captur: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento Renault Captur

Descubre todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

Los 7 rivales del Renault Captur 2017

Hoy vamos a contártelo todo sobre el mantenimiento del Renault Captur. Saberse 'al dedillo' todas las necesidades de este Renault relacionadas con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial es fundamental para asegurarle una larga vida. Por ello, sigue leyendo, y descúbrelo todo...

1. Cambio de aceite del Renault Captur

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del Captur es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Renault en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor.  

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Según el manual de mantenimiento de Renault Captur, para saber cuándo cambiarle el aceite al coche hay que fijarse en la señal que da el ordenador de a bordo.

Con el contacto puesto, el motor parado y la visualización seleccionada en "Autonomía de Revisión", pulsa una de las teclas 2 o 3 durante unos 5 segundos para visualizar la autonomía de revisión del cambio de aceite del captur (distancia o tiempo hasta la próxima revisión).

Cuando la autonomía está a punto de llegar al límite, se presentan varios casos:

  • Autonomía inferior a 1.500 km o un mes: aparece el mensaje "Prever revisión en", acompañado del plazo más cercano (distancia o tiempo);
  • Autonomía igual a 0 km o fecha de revisión alcanzada: aparece el mensaje «Realizar revisión », acompañado del testigo de la llave inglesa. El Captur necesita entonces una revisión lo antes posible.

2. Cambio de filtros del Renault Captur

La sustitución de los filtros (filtro de aire, filtro de habitáculo, filtro de gasóleo…) se ha previsto en las operaciones de mantenimiento del Renault Captur.

  • La sustitución del filtro del aire del Renault Captur garantiza mantener los cilindros limpios de partículas durante la combustión, reduciendo el consumo y la contaminación. Suele realizarse cada cinco años o cada 90.000 km, aunque estos datos pueden variar en función del tipo de conducción.
  • El cambio del filtro de la gasolina del Captur permite tener una combustión limpia y que las impurezas del combustible no pasen al motor y provoquen averías.
  • La sustitución del filtro del gasóleo del Renault Captur permite tener una combustión limpia y que las impurezas del combustible no pasen al motor y provoquen averías.
  • El filtro de habitáculo del Captur tiene la misión de frenar las impurezas que entran del exterior. Con el tiempo se obstruye, y cambiarlo evita posibles afecciones y alergias sobre todo en ambientes urbanos o de gran actividad industrial. Este suele recomendarse cada dos años, si bien, de nuevo, depende del tipo de conducción y de ambiente en que se encuentre el vehículo.

3. Primera revisión del Renaut Captur

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

En este caso, la marca recomienda realizar la primera inspección técnica a los 30.000 km o 24 meses del Captur

4. Cambio de la correa de distribución del Renault Captur

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Es un órgano vital para el buen funcionamiento del motor, que asegura la sincronización entre las partes altas y bajas del motor. Por ello, el cambio de la correa de distribución es una operación de mantenimiento vital para el Renault Captur.

Renault recomienda que consultes a tu servicio postventa oficial el momento en el que deberás cambiar la correa de distribución de tu Captur.

5. Años de garantía oficial del Renaut Captur

Para un buen mantenimiento del Renault Captur, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Renault asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. Este plazo puede ampliarse a cinco años si se contrata la extensión de garantía. Estos son los datos de la Extensión de Garantía Renault:

  • Hasta 5 años y/o 120.000 km.
  • La sustitución o la reparación (de acuerdo a las instrucciones del fabricante) de las piezas mecánicas y eléctricas del vehículo (mano de obra incluida), siempre que su fallo sea debido a un defecto de fabricación o montaje de las mismas y no al desgaste por el uso normal del vehículo.
  • Cobertura de asistencia en carretera. Un servicio pensado para ofrecerle tranquilidad en todos sus desplazamientos y que le garantiza soluciones de movilidad, ya sea causada por una avería o por accidente.
  • Asistencia europea.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Lecturas recomendadas