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Práctico

GT Radial SportActive: el nuevo neumático para deportivos

Alfredo Rueda

22/03/2016 - 14:24

El nuevo neumático GT Radial SportActive ha sido diseñado específicamente para vehículos deportivos. Con estas gomas, la manejabilidad, el kilometraje y la resistencia al aquaplaning aumenta considerablemente. ¿Quieres saber cómo van? Nosotros ya los hemos probado en el Circuito de Ascari, en Ronda.

El nuevo neumático GT Radial SportActive ha sido diseñado específicamente para vehículos deportivos como el BMW Serie 3 y 4, el Mercedes Benz Clase C, el Audi TT, el Golf GTI o el Ford Focus ST.

Desarrollado en el centro de I + D de Giti en Hannover, Alemania, implementa en la construcción de la carcasa una teconología que garantiza un óptimo contacto del neumático en la calzada; logra un agarre inmediato y un desgaste de la banda de rodadura homogénea a lo largo de la vida del mismo. Para ello se ha trabajado en distribuir la presión dentro de la huella del neumático y aumentar el equilibrio en la rigidez de la carcasa.

En el Circuito de Ascari, en Ronda (Málaga), pudimos comprobar sus bondades en tres tipos de recorridos. El primer área fue una zona con pista en seco donde, a bordo de un Mini John Cooper Works de 231 CV, poníamos a prueba la estabilidad en rápidos cambios de dirección, la manejabilidad de su dirección y la distancia de frenado en línea recta. La segunda zona que me tocó, fue la de alta velocidad. Al volante de un Audi TT-S de 310 CV, la prueba consistió en comprobar su estabilidad y manejabilidad a gran velocidad, así como la actitud general del neumático y la precisión mostrada en marcha.

Por último, la zona y la prueba más divertida y en la que mejor se veían las capacidades del nuevo neumático GT Radial SportActive. En esta parte del Circuito de Ascari se probaban varios Volkswagen Golf GTI en los que se veía la eficacia de este neumático en manejabilidad sobre mojado y el retardo con el que aparecía el temido aquaplaning. Y es que su diseño con surcos anchos y ranuras, hace que se acorte la distancia de frenado en carreteras mojadas y secas, así como la reducción del aquaplaning; un perfil especial y bloques rígidos aportan un manejo preciso en alta velocidad y curvas. En toda la gama del GT Radial SportActive se ha registrado el indicativo ‘B’ en adherencia en superficie mojada y ‘B – C’ en la resistencia a la rodadura. 

Una de sus características principales es la incorporación de un nuevo compuesto en la parte superior de la banda de rodadura que hace que tenga un kilometraje excepcional y que la marca nos dijo estaría en torno a los 40.000 kilómetros a plena carga, una distancia muy superior a la que pueden cubrir sus competidores. 

El neumático está inicialmente disponible en ocho referencias, y se ampliará a 22 referencias más en un corto plazo. Cubre desde la llanta 16” hasta 19”, a través de índices de velocidad W a Y ; la sección de ancho va desde 195 a 265 y la serie de 35 a 55. El SportActive estará disponible en el mercado a partir de 2016 y reemplaza al Champiro UHP1, y toma el relevo del Champiro HPY en Y y en las medidas para SUV.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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