Logo Autobild.es

Neumáticos menos eficientes: prohibidos el 1 de noviembre

Neumáticos menos eficientes: prohibidos el 1 de noviembre
Los neumáticos menos eficientes estarán prohibidos a partir del 1 de noviembre. De esta manera, aquellos clasificados como G en materia de eficiencia energética y F en seguridad dejarán de comercializarse.

La reglamentación relativa al etiquetado de neumáticos cambia el mismo día en que este elemento informativo cumple dos años. De esta forma, los neumáticos menos eficientes estarán prohibidos a partir del 1 de noviembre.

Según el Reglamento (CE) 661/2009 en requisitos de homologación de componentes de vehículos, los neumáticos clasificados como G en materia eficiencia enérgetica (ahorro de carburante) y F en seguridad (adherencia sobre superficie mojada) dejarán de comercializarse.

Esta medida que prohibe los neumáticos menos eficientes forma parte de los objetivos marcados por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos para mejorar la eficiencia energética y medioambiental, así como la seguridad del transporte en carretera. Si quieres cambiar de 'gomas', te dejamos con este vídeo sobre colocar dos neumáticos nuevos, ¿delante o detrás?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.