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Los conductores conocen mejor el etiquetado de neumáticos

Los conductores conocen mejor el etiquetado de neumáticos

Hace un año entró en vigor el etiquetado de los neumáticos en la UE. Por ello, la guía de compra y comparador de neumáticos Rezulteo.com encargó al instituto Ipsos un estudio* sobre su conocimiento y la percepción de los consumidores europeos.

Un mes antes de la implantación del etiquetado de neumáticos, casi un 20% había oído hablar de él, pero el 80% lo consideraba positivo cuando se le explicaba. El objetivo del estudio (hecho en otoño de 2013 en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) era ver si los conductores conocían mejor el etiquetado y si habían variado su comportamiento de compra. Los resultados señalan un avance en el conocimiento del etiquetado, pero el consumidor sigue haciendo poco caso de la etiqueta.

Al elegir marca o modelo de neumático, se sigue dando mucha importancia al precio y se termina confiando en el vendedor. Esto es una mejoría, pero no suficiente. Además, el conocimiento del etiquetado es superficial, y apenas un 8% es capaz de citar los tres criterios del etiquetado: frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura y ruido.

Un 11% ha prestado verdadera atención a la etiqueta porque los criterios de etiquetado no son los únicos que tiene en cuenta el consumidor. En su elección influyen los consejos del vendedor (19%), la fidelidad a una marca y el precio (17%) antes que las prestaciones (14%).

* Estudio realizado por el Instituto IPSOS entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre de 2013 entre una muestra representativa de 3.402 encuestados en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Fuente: Rezulteo.

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