Los conductores conocen mejor el etiquetado de neumáticos
Un mes antes de la implantación del etiquetado de neumáticos, casi un 20% había oído hablar de él, pero el 80% lo consideraba positivo cuando se le explicaba. El objetivo del estudio (hecho en otoño de 2013 en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) era ver si los conductores conocían mejor el etiquetado y si habían variado su comportamiento de compra. Los resultados señalan un avance en el conocimiento del etiquetado, pero el consumidor sigue haciendo poco caso de la etiqueta.
Al elegir marca o modelo de neumático, se sigue dando mucha importancia al precio y se termina confiando en el vendedor. Esto es una mejoría, pero no suficiente. Además, el conocimiento del etiquetado es superficial, y apenas un 8% es capaz de citar los tres criterios del etiquetado: frenado sobre mojado, resistencia a la rodadura y ruido.
Un 11% ha prestado verdadera atención a la etiqueta porque los criterios de etiquetado no son los únicos que tiene en cuenta el consumidor. En su elección influyen los consejos del vendedor (19%), la fidelidad a una marca y el precio (17%) antes que las prestaciones (14%).
* Estudio realizado por el Instituto IPSOS entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre de 2013 entre una muestra representativa de 3.402 encuestados en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
Fuente: Rezulteo.
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