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¿Cómo se convierte un coche en GLP?

Convertir coche GLP
Siempre en taller que disponga de acreditación.

Pese a que en la actualidad puedes comprar un coche de serie de GLP hace años que diferentes empresas se ofrecen para transformar tu coche en GLP. Y, según hemos podido analizar, la operación no es complicada, aunque requiere siempre de profesionales. Vamos a conocer los pasos que siguen los especialistas para convertir un coche en GLP.

No te pierdas: 'Mi primera experiencia con un coche de GLP y por qué te lo recomiendo'

¿Qué era el GLP?

Si no queremos comenzar la casa por el tejado antes debemos de tener claro qué es eso del GLP. En este sentido, las siglas GLP hacen referencia a gas licuado de petróleo, sustancia que convertida a estado líquido da vida al sistema que vamos a analizar. El GLP se obtienen durante la extracción y destilación fraccionada del petróleo crudo. Con relativa facilidad, el GLP pasa a estado líquido, permaneciendo a temperatura ambiente como un gas.

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Tratamiento antifricción pata coches de gas

Con este aditivo para el combustible lograrás que tu coche de gas tenga un funcionamiento más redondo, minimizando al máximo las fricciones. Es válido tanto para vehículos de GLP (Gas Licuado de Petróleo), como GNC (Gas Natural Comprimido).

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Kit GLP

El depósito de GLP es uno de los componentes principales y también uno de los que suscita más inseguridad. Muchos han reaccionado con miedo ante una instalación de este tipo en un coche tradicional, desconociendo su funcionamiento y sus medidas de seguridad. La capacidad del mismo ronda los 60 litros, y cuenta con una tapa de cierre hermética que impide su manipulación. Se instala, normalmente, en el hueco de la rueda de repuesto, evitando robar espacio al vehículo.

Junto a la instalación del depósito GLP encontraremos el conversor. En el conjunto que forman los diferentes elementos del kit GLP, el conversor que pasa de estado gaseoso a líquido este gas es de los más importante. Este elemento tiene la misión de convertir el estado del GLP y llevar con presión hasta el siguiente elemento.

El gas licuado llega desde el tanque de GLP hasta el motor por una serie de conductos que habitualmente son de PVC. Uno de los detalles importantes de esta instalación es que este conjunto de conductos está bien aislado del sistema de escape, permitiendo que no corra riesgo el mismo combustible.

La instalación debe hacerse en taller oficial para tener garantías
La instalación debe hacerse en taller oficial para tener garantías

Una vez llega al motor el kit GLP necesita de unos inyectores especiales para introducir el material dentro de la cámara. Algunos vehículos de gasolina de alta potencia dan problemas en la conversión. Se debe a que los inyectores de gas no pueden introducir el componente adecuadamente en los cilindros. En estos casos puede que el fabricante desaconseje la instalación del kit.

Uno de los últimos pasos pero no por ello más fáciles de la conversión a GLP es el trabajo de la centralita. Si bien, se requiere de una nueva centralita con el mapeado del motor, haciendo posible la combinación de en un mismo vehículo de los dos tipos de combustible. La nueva ECU garantizará el trabajo eficaz del GLP, inyectando adecuadamente el combustible en el motor.

Tendrás que instalar una centralita nueva
Tendrás que instalar una centralita nueva

Precio

Los talleres que monten el kit GLP deben estar homologados y autorizados, ya que este documento será exigido en la estación de ITV. Si el taller no está homologado el usuario no podrá pasar la inspección. De media, el precio de transformar un coche de gasolina a GLP oscila los 1.500 y los 2.500 euros. Depende de variantes como la potencia, el motor, etc.

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