Skip to main content

Práctico

Chip de potencia, ¿se puede comprar en Amazon?

Chip de potencia, ¿se puede comprar en Amazon?

¿Quieres que tu coche sea más potente?

¿Se puede comprar un chip de potencia en Amazon? Los chips de potencia son una serie de sistemas electrónicos que permiten reprogramar el motor del coche para exprimirlo al máximo, y ayudar a sacarle toda su fuerza. La mayoría de los chips de potencia que hay en el mercado te permiten alcanzar una potencia de entre el 5 y el 20%, dependiendo del tipo de motor de tu coche.Si estás interesado en ponerle un chip de potencia a tu coche, es importante que tengas presente si está homologado (ten presente que la mayoría de los vehículos cuentan con un sistema de seguridad para que los coches respeten los parámetros establecidos en cuanto a velocidad, consumo y emisiones contaminantes).

No te pierdas: Los mejores chips tuning que puedes comprar para mejorar tu coche

Por lo general, para comprarse una central de potencia e instalarlo, lo ideal es que acudas a un profesional que te ayude; pero es cierto que hay quien decide adquirir el chip de potencia por sus medios (por ejemplo, por Amazon) y después buscar a alguien que se lo instale. ¿Es esto posible?

Chip de potencia, ¿se puede comprar en Amazon?

Pues al parecer, sí se pueden comprar chips de potencia en Amazon. Es tan fácil de comprobar como poner las palabras "chip de potencia" en el buscador de Amazon y ver las ofertas que aparecen (no son pocas). La calidad de las ofertas ya dependerá del modelo que se elija; pero haberlo, haylos.

No te pierdas: Chips: más potencia, más riesgo

Vamos a mostrarte tres ejemplos de chips de potencia a la venta en esta plataforma; pero hay muchos más.

El primer ejemplo

Por ejemplo, el chip tuning box V.W GOLF V 1.9 2.0 TDI PD 105 130 136 140 HP PD Digital, que tiene un precio de 79,99 euros. Según la propia definición del proveedor, se trata de un software específico para VW Golf V 1.9 2.0 TDI PD 105 130 136 140 HP-Â montaje rápido y fácil, sin interferencias con la unidad de control del motor.

El vendedor asegura que este chip de potencia que venden en Amazon sirve para que tu coche ofrezca hasta un 35 % más de fuerza y un 25 % más de par de torsión. Es un chip de optimización de combustible, con caja removible. Ajustable mayor rendimiento directamente en la caja: microcontrolador de automoción con 10 mapas para regulación de potencia.

Viene con cables Plug and Play con conectores originales incluidos, y está listo para la instalación. Mejora de rendimiento totalmente digital SMD y computación de procesador

Otro chip de potencia

Otro ejemplo de los chips de potencia que se venden en Amazon es el Motor Tuning Golf IV V 1.9 TDI 74 KW 100, 101 PS ProRacing, que tiene un precio de 39,99 euros. Es apto para VW Golf 1.9 TDI PD 100, 101 CV 74 KW (1999-2009). Supone un incremento de hasta un 20% de potecia, y un 20% más de par motor.
Además, un ahorro de hasta un 10% en su consumo de combustible.

El tercer ejemplo de chips de potencia que se venden en Amazon

El tercer ejemplo de que se pueden comprar chips de potencia en Amazon es el Performance Chip Tuning Box Diesel Golf 1.9, 2.0, TDI PD 100, 101, 105, 115, 130, 136, 140, 170 BHP, que tiene un precio de 29,99 euros.

Este chiptuning para Volkswagen Golf 1.9 TDI PD y VW Golf 2.0 TDI PD mejora la aceleración del modelo (según el vendedor), e incrementa la velocidad y el par máximo ente un 20 y un 30 %.

Ojo a los riesgos que conllevan los chips de potencia

Cabe recordar que instalarle un chip de potencia e incrementarle la fuerza al motor conlleva una serie de riesgos, que es importante que tengas en cuenta si te decides por instalar este dispositivo en tu vehículo. Y es que detrás de cada coche hay un estudio de ingeniería enorme, que ha determinado cuáles son las necesidades que tiene el vehículo para un determinado número de caballos; si estos se incrementan, es fácil que pueda surgir algún problema no contemplado durante la gestación del modelo.

Tú eliges...

Y además