Logo Autobild.es

Se implanta el chip de su Tesla en el brazo para abrir el coche con su propio cuerpo

Este conductor ha encontrado la solución definitiva para quienes suelen perder las llaves del coche, aunque hay que ser muy valiente para llevarla a cabo: se ha implantado el chip de su Tesla para poder abrir el vehículo con su propio cuerpo.

¡Como lo estás leyendo! Una youtuber e ingeniera de software ha llevado al límite la técnica de modificaciones corporales (conocida como biohacking o modding corporal) para hacer de su cuerpo un mando a distancia para abrir su coche eléctrico

Su nombre es Amie DD y al parecer lleva un tiempo experimentando con implantes tecnológicos en su propio cuerpo. Según relata la web Gizmodo, comenzó con un chip de identificación por radiofrecuencia en el brazo para abrir las puertas de su casa.  Ahora lo que ha hecho ha sido implantarse el chip del Tesla Model 3 que reconoce que el propietario está cerca y desbloquea las puertas para facilitar el acceso. De esta forma, el usuario de un Tesla no necesita sacar la llave para abrir las puertas.

Los vídeos que lo demuestran

Tras implantarse el chip de su Tesla, Amie solo tiene que acercar su brazo al coche para que este se abra. Eso sí, tiene que acercarlo bastante más de lo que tendría que hacerlo con el chip en el bolsillo.

Como buena youtuber, Amie ha compartido todo el proceso con sus seguidores. En un primer vídeo cuenta su proyecto:

En el segundo se mete de lleno con el proceso de implantación (ojo los sensibles, hay sangre en las imágenes):

Queda un tercero en el que promete que, una vez se recupere su brazo, mostrará qué tal funciona...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.