Logo Autobild.es

Carnet A1, ¿cómo sacarlo?

Carnet A1, ¿cómo sacarlo?
Te explicamos cómo es el proceso para obtener el carnet de conducir A1, para llevar motos de baja cilindrada (hasta 125 cc).

No te pierdas: Tipos de carnet de moto

Carnet A1, ¿cómo sacarlo? Como probablemente ya sepas, el carnet A1 (que puede obtenerse a partir de los 16 años) permite conducir motos y vehículos de tres ruedas de hasta 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (15 CV), con una relación potencia - peso de 0,1 KW/kg. Ahora bien, ¿qué es lo que debes hacer para sacarte esta licencia? Te lo explicamos todo...

Requisitos para sacarse el carnet A1

Como sucede con casi todos los permisos de conducción, para sacarse el carnet A1 es preciso superar un examen teórico y otro práctico. Te explicamos lo que supone cada uno de ellos.

Examen teórico del carnet A1

El examen teórico que has de pasar para sacarte el carnet A1 se divide en dos partes; una sobre teoría general con 30 preguntas, de las cuales puedes fallar un máximo de tres. La segunda parte es específica sobre motos; tiene 20 preguntas, de las cuales puedes fallar como mucho dos. 

No te pierdas: 10 consejos para comprar una moto de 125 cc

Esta parte puede variar en función de si ya tienes el carnet de coche, y desde cuándo. Si tienes la licencia B1 desde hace menos de tres años, no tendrás que pasar el examen de teoría general; si lo tienes desde hace más de tres años, ni siquiera tendrás que sacarte el carnet A1 para conducir este tipo de vehículos.

Examen práctico del carnet A1

Si superas la parte teórica, para obtener el carnet A1 tendrás que superar la parte práctica, que también se divide en dos partes: una prueba en circuito cerrado y otra en la vía pública. Para esta última, tendrás que llevar un casco con Bluetooth, a través del cual recibirás las instrucciones del examinador, que irá detrás de ti, en un coche de autoescuela.  


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.