Logo Autobild.es

¿BMW X1 km 0 o Audi Q3 km 0?

Audi Q3 km 0
Si estás valorando comprarte un BMW X1 km 0 o un Audi Q3 km 0, debes saber que hay uno de los dos por el que encontrarás mejores ofertas, algo que cambiará con el paso de los meses. ¿Por qué? Lo analizamos...

Hay modelos como el BMW X1 o el Audi Q3 que, pese a lo atractivo de su propuesta, no son asequibles para todos los bolsillos. Pero el mercado siempre ofrece oportunidades, como por ejemplo las unidades de km 0. Son aquellas que, por una razón u otra, los concesionarios ya han matriculado para posteriormente ponerlas a la venta por un precio menor al original. Apenas tienen unos kilómetros de recorrido, por lo que se pueden considerar como coches nuevos, pero en contra tienen que no tendremos ni voz ni voto en cuanto a su equipamiento o color. Si aún así te interesan, vamos a ver qué ofrece el mercado con el BMW X1 km 0 y el Audi Q3 km 0.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

BMW X1 km 0

El BMW X1 km 0 es uno de los modelos que más ofertas presenta. ¿La razón? Ya lleva tiempo en el mercado. Las más numerosas son aquellas con las mecánicas menos pudientes, como por ejemplo las versiones sDrive18d -aún hay una sDrive16d- en el caso del diésel o sDrive18i en el caso de la gasolina. Estos motores tienen, respectivamente, 150 y 136 CV, y disponen de tracción delantera. En ambos casos hemos encontrado ofertas que se sitúan por debajo de los 30.000 euros, aunque todo varía en función del concesionario. No hay que cerrarse a buscar sólo en tu Comunidad Autónoma, porque puede aparecer algún chollo que haga que el recorrerse unos cuantos kilómetros merezca la pena. También hemos encontrado alguna unidad interesante con motor diésel y tracción total, pero su precio supera los 35.000 euros. Resumiendo, si queremos un X1 de kilómetro cero, tendremos más oportunidades de conseguir una buena oferta con las variantes más livianas.

No te pierdas: Probamos el BMW X1

Audi Q3 km 0

Con el Audi Q3 km 0 tenemos un problema que a la vez es una bendición. La nueva generación acaba de estrenarse como quien dice, con lo que los concesionarios no tienen prácticamente unidades del SUV para ofrecer mediante este método de compra. Por ejemplo, en la web de Audi destinada a los coches de segunda mano y km 0, existían apenas dos unidades, un Q3 35 TFSI S line S Tronic de 150 CV por 42.900 euros y un Q3 TDI Advanced S Tronic también de 150 CV por 38.300 euros. No son costes asequibles, como veis. Pero ojo, porque si no quieres tener lo último de lo último, sí que hay una gran cantidad de ofertas del Audi Q3 km 0 de la generación anterior, y eso significa que nos podemos llevar un SUV 'premium' con mayúsuculas por un coste más que interesante. A poco que busques, verás unidades en la horquilla de entre 20.000 y 30.000 euros.

No te pierdas: Probamos el Audi Q3

¿Con cuál de los dos nos quedamos?

Elegir entre el Audi Q3 km 0 y el BMW X1 km 0 dependerá de los factores personales y económicos de cada uno. Ambos son muy buenos coches -o los tres, si tenemos en cuenta al Q3 de la generación precedente-, con lo que por ese lado no vas a tener problemas. Pero sí que es verdad que, a día de hoy, la del X1 nos parece una compra más racional. ¿La razón? Te llevas a casa un coche más actualizado si lo comparamos con el Q3 anterior. Y todo porque las ofertas que hay hoy en día de km 0 del Audi Q3 2019 no son lo suficientemente atractivas. Pero sí, la cosa cambiará en unos cuantos meses, con lo que puede merecer la pena que te esperes un poco.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: km0, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.