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La opinión de
Jorge Morillo

Peugeot 3008 o Kia Sportage 2019, ¿cuál es mejor?

Kia Sportage 2019

Dos de los SUV generalistas de tamaño medio más populares entre los compradores son el Peugeot 3008 y el Kia Sportage 2019. Entre ellos, ¿con cuál de los dos nos quedamos? Te lo contamos.

VÍDEO: Todo lo que debes saber del Kia Sportage 2019

Los SUV son el segmento más demandado por los compradores de coches. Existen una gran cantidad de opciones entre las que elegir, sobre todo entre las marcas generalistas. Kia y Peugeot son dos de ellas. Si nos decantamos con ellas a la hora de adquirir un todocamino de tamaño medio, nuestras opciones serán el Peugeot 3008 y el Kia Sportage 2019. ¿Cuál deberíamos escoger entre los dos? Difícil elección...

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Peugeot 3008

El aspecto todoterreno del Peugeot 3008 no es sinónimo de que lo sea, como tampoco lo es casi ningún SUV. Eso sí, está pensado para poder afrontar dificultades orográficas no muy pronunciadas. Para ello tiene una altura respecto al suelo bastante elevada, de 22 centímetros, además de un sistema llamado Advanced Grip Control que busca compensar precisamente cuando el avanzar se complica la ausencia de versiones 4x4, algo que por otra parte el consumo de carburante agradecerá.

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La gama mecánica del SUV galo es bastante amplia. Sus 4,45 metros de longitud serán movidos bien por uno de los dos motores de gasolina que ofrece la marca del león, o bien por uno de los tres diésel. Entre los primeros las potencias son de 131 y 165 CV, mientras que los de gasóleo son de 120, 150 y 181 CV.

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En cuanto al interior, el Peugeot 3008 apuesta una vez más -como el resto de la actual gama francesa- por el famoso i-Cockpit, esa peculiar disposición de los elementos más críticos de un vehículo que tiene su punto más destacado en un volante de pequeño tamaño. Cuestión de acostumbrarse. Lo que no admite discusión es el maletero, que es uno de los más amplios de la categoría con sus 520 litros de capacidad.

Kia Sportage 2019

El Kia Sportage 2019 es uno de los SUV generalistas más populares, y con razón. Es ligeramente más largo que su rival de hoy, ya que mide 4,49 metros. Y en este caso sí que aparecen versiones de tracción a las 4 ruedas, algo que será interesante para quien quiera hacer un uso esporádico de él fuera de las carreteras de asfalto. Pero no, no es un todoterreno genuino aunque pueda llegar a aportar un poco más que su rival.

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La oferta mecánica del Sportage es bastante elevada, y parte de un motor de gasolina de 132 CV de potencia, con otro de 177 CV por encima. En cuanto al diésel, tenemos sendas versiones del propulsor de 1.6 litros que desarrollan 116 y 136 CV. El tope de gama es para otro motor de gasóleo, en este caso un microhíbrido de 185 CV en el que la parte eléctrica, que aporta un máximo de 12 CV, influye a la hora de arrancar y ayuda en la aceleración.

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El Kia Sportage 2019 tiene un interior bastante más convencional que el del Peugeot 3008, aunque en lo que tiene que ver con el maletero penaliza respecto a éste. La capacidad máxima que ofrece es de 503 litros, y la tenemos disponible en las versiones de gasolina. Los diésel llegan a 480 litros como consecuencia de tener que añadir el depósito de AdBlue, mientras que la variante microhíbrida pierde capacidad hasta los 439 litros.

¿Con cuál nos quedamos?

Elegir entre el Kia Sportage 2019 y el Peugeot 3008 es bastante complicado. Ambos tienen argumentos de peso para ser una buena compra. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que el precio de partida del modelo asiático es bastante menor que el del francés. En ambos se corresponde con el motor más liviano de gasolina, de casi igual potencia. El Kia parte de 19.967 euros y el Peugeot de 25.550. Mucho más cara es la versión microhíbrida del Sportage, pero personalmente no la valoraría porque tiene derecho sólo a la etiqueta C de la DGT. ¿Entre el resto? Cuestión de detalles. Que te guste o no el volante pequeño del 3008, que eches mucho en falta los litros que pierden algunas versiones del Sportage... No obstante, elijas lo que elijas, hazlo con la tranquilidad de que no te equivocarás.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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