Logo Autobild.es

Zinoro, la nueva marca de BMW para eléctricos en China

Zinoro, la nueva marca de BMW para eléctricos en China
Zinoro será la nueva marca de BMW para coches eléctricos en China. Aún no se han desvelado detalles del modelo que fabricará, aunque parece que saldrá a la venta en el primer trimestre de 2014.

Zinoro es la nueva marca creada por BMW para producir coches eléctricos en China venderá su primer modelo, en principio, en el primer trimestre de 2014. Se construirá en la planta de Tiexi, en el noroeste del país, en la ciudad de Shenyang. 

Logo de zinoro

Según 'Autonews Europa', la empresa conjunta formada por BMW y Brilliance Automotive ha decidido que el nombre de esta nueva marca sea Zinoro, que significa "promesas de honor". 

Aún se desconocen los detalles de cómo será el modelo eléctrico que desarrollará BMW bajo el nombre de Zinoro en China, aunque la misma fábrica que lo hará construye actualmente el BMW Serie 3, el BMW Serie 5 y el BMW X1

El Gobierno chino exige la construcción de vehículos de fabricantes extranjeros en China para desarrollar nuevas marcas para sus empresas conjuntas locales. Por ello, también General Motors, Toyota, Honda y Nissan han comenzado a comercializar sus propias marcas. 

BMW asegura que sus ventas crecieron un 5% en el último año en China. Así, consiguen mantenerse como el segundo mayor fabricante de automóviles de lujo. Audi sigue como la primera empresa líder en el país asiático, mientras que Mercedes redujo sus ventas un 12%. En BMW esperan que gracias a su nueva marca Zinoro, consigan seguir al alza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.