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El BMW X1 2012 se pone al día

Jorge Arenas

Tras dos años y medio en el mercado, el todocamino más pequeño de la firma de la hélice se renueva de forma muy ligera. Se trata de un restyling que afecta a la parte estética y mecánica, y que convierte al BMW X1 2012 en un coche algo más moderno y eficiente.

Para distinguir al BMW X1 2012 desde fuera hay que fijarse en sus ópticas -con nuevos anillos LED para la luz diurna y una especie de cejas sobre ellos- y en su parte frontal, que queda marcada por la personalidad que aportan sus dos nuevas líneas horizontales. La zaga también aporta su granito de arena con los paragolpes -son los mismos, pero tienen más parte de color que antes- y el difusor, que es de mayor tamaño. Esto, unidos a los retrovisores con intermitentes integrados y a los novedosos colores de carrocería, son todos los cambios exteriores que encontrarás en el nuevo BMW X1.

En el interior también hay ciertas modificaciones, que afectan a la consola central, ahora más orientada hacia el conductor, a ciertos materiales -BMW asegura que ha mejorado la calidad en general- y a los diseños del volante y las salidas de aire.

En el apartado mecánico, la gama del todocamino queda compuesta por tres motores de gasolina y cuatro diésel, con potencias que van desde los 143 CV del 18d hasta los 245 CV del 28i. La novedad, en cualquier caso, es el 25d (218 CV), que sustituye al anterior 23d y mejora sus cifras de prestaciones y consumo. La parte negativa de esta mecánica es que es más ruidosa de lo deseable en la zona alta del cuentavueltas y que solo se puede asociar a la tracción integral xDrive.

Otra de las grandes novedades del BMW X1 2012 es la caja de cambios automática de ocho velocidades, ya conocida en otros modelos de la marca. Ayuda a aprovechar las posibilidades mecánicas a la vez que reduce el consumo y las emisiones. Esta transmisión funciona realmente bien y está disponible para toda la gama mecánica a excepción del arranque de gama, tanto en diésel como en gasolina, y del 20d Efficient Dynamics. En cuanto al comportamiento en carretera, sin duda, el nuevo BMW X1 sigue siendo uno de los más dinámicos de su segmento.

Disponible a finales de julio, el BMW X1 cuenta con un alto nivel tecnológico y con un precio de salida de 30.650 euros -el mismo para las versiones 18d y 18i, de tracción trasera-.

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