Logo Autobild.es

BMW, denunciada por una constructora espacial de China

BMW, denunciada por una constructora espacial de China
BMW ha sido denunciada porque ha incluido en su publicidad a una agencia espacial china. Se trata de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, el organismo estatal que diseña y produce los cohetes Larga Mancha.

La Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento ha asegurado que BMW utilizó en su publicidad impresa una imagen de uno de sus propulsores sin su autorización. Esto ha provocado que la empresa china haya demandado a BMW por usar su imagen sin su consentimiento.

Según el 'Shanghai Daily', BMW publicó en una revista china la imagen de un automóvil de la marca rodeado de niños, una mujer tocando instrumentos musicales tradicionales chinos y un cohete espacial Larga Mancha CZ-2F (propiedad de los demandantes).

BMW

La Academia acusa a BMW de usar en su beneficio este producto, lo que han calificado de competencia desleal. Piden la retirada del anuncio y una compensación por pérdidas económicas derivadas de la violación de su propiedad intelectual de 74.275 euros. BMW se defiende asegurando que ambas compañías no operan en el mismo sector industrial y no puede ser competencia desleal ni causar daños económicos. El fallo se conocerá el próximo diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.