Noticia

BMW, condenada a pagar a una constructora espacial China

BMW, condenada a pagar a una constructora espacial China

Laura Tirado

26/12/2011 - 11:22

BMW ha sido condenada a pagar a una constructora espacial China por un anuncio en el que se podía ver un cohete de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento.

BMW ha sido condenada a pagar a la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, por utilizar la imagen de uno de sus cohetes propiedad de la firma Larga Mancha. Tras la denuncia interpuesta por una constructora espacial a BMW, un tribunal chino ha fallado en favor de los demandantes por utilizar su imagen en anuncio sin su consentimiento.

Sede de BMW en Múnich, Alemania

Imagen de la sede de BMW en Múnich, Alemania. Foto: fabricante.

La agencia oficial china Xinhua ha anunciado que el Tribunal del Distrito Fengtai de Pekín ha condenado a BMW a pagar 90.000 yuanes (cerca de 11.000 euros), por los daños ocasionados a Larga Mancha. El anuncio fue publicado en la revista china 'Vista'. En él se mostraba un automóvil de la marca alemana rodeado de imágenes de niños, de una mujer tocando instrumentos musicales chinos y de un cohete espacial del modelo Larga Mancha CZ-2F.

La Academia china demandó en noviembre a la marca por competencia desleal. El tribunal chino ha dado ahora la razón a la parte afectada, por lo que BMW ha sido condenada a pagar. La justicia china considera que que que el anuncio causó pérdidas económicas a la entidad.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches