Logo Autobild.es

En otoño, novedades para los BMW

A partir del próximo otoño, la gama BMW añadirá nuevos motores y equipamientos que ampliarán las opciones en diferentes modelos, desde las berlinas hasta los cabrios. Tracción total, mecánicas más potentes y elementos deportivos son los puntos claves que darán un nuevo aire a los vehículos germanos, manteniendo siempre la calidad que caracteriza a la marca.

En septiembre de 2010, el BMW 550i Berlina estará equipado con la tracción a las cuatro ruedas XDrive, que transfiere el par motor a los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Este ratio puede variar en una décima de segundo si los sensores que monitorizan el deslizamiento, instalados en todas las ruedas, así lo detectan. El sistema 4x4 también aparecerá en los Gran Turismo 535i y 535d, asociados a una transmisión automática de ocho velocidades, y en el 740d: por primera vez, la Serie 7 (que se beneficiará de unas banquetas “confort” opcionales en los asientos traseros para las versiones con tres plazas) combina la tracción total con un propulsor diésel.

Es el primero de los cambios que llegarán este otoño a la gama de vehículos bávaros; entre ellos está el lanzamiento del cuarto y más potente modelo diésel, el 535d Berlina, equipado con una mecánica TwinPower Turbo e inyección directa por conducto común. Ofrece nada menos que 299 CV, que permiten pasar de 0 a 100 en 5,7 segundos, y tiene un consumo medio de 6,1 l/100 km. Así, el Serie 5 Berlina contará con cuatro motores de gasóleo y cuatro de gasolina.

Asimismo, habrá más propulsores para la versión Touring: dos diésel (el TwinPower Turbo de 299 CV que exhibe la berlina y un 3.0 de 204 CV) y uno de gasolina, con seis cilindros en línea y 258 CV, que estará bajo el capó del 528i.

Ambos acabados (Berlina y Touring) de la Serie 5 podrán montar el paquete M, con suspensión deportiva, pack aerodinámico y llantas de 18 pulgadas con diseño de radios dobles, además de unos asientos deportivos con tapicería de Alcantara y tela.

Por su parte, el BMW Z4 se viste de dinamismo con el pack Design Pure Impulse, que combina de forma exclusiva colores (negro y amarillo) y materiales para el interior y ofrece un tono para la carrocería únicamente disponible en este paquete de equipamiento, el Atacama gelb.

Las novedades terminan con detalles en varios modelos: el X1 xDrive23d ahora puede solicitarse con una transmisión manual de seis velocidades (la automática de seis marchas estará disponible como opción) y, en toda la gama, la función de acceso de confort incluye un sistema de iluminación de entrada, con luces integradas en las manillas de las puertas. Este dispositivo también aparecerá en la Serie 3 y en el Z4, además de la Serie 1. Su modelo básico (116d) cumplirá a partir de septiembre con la normativa de emisiones Euro5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.