Logo Autobild.es

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del coche deportivo eléctrico más esperado

Primeras imágenes oficiales Alpine A290

Te mostramos las primeras imágenes del coche deportivo eléctrico más esperado, la variante más prestacional del Renault 5 E-Tech. El vehículo sigue su desarrollo bajo condiciones climáticas extremas. Su presentación oficial será en junio.

Su desarrollo continúa todavía en Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, pero el coche deportivo eléctrico más esperado está cada vez más cerca de ser realidad y ya tenemos las primeras imágenes oficiales

No es otro que el Alpine A290, la versión deportiva del futuro Renault 5 E-Tech que veremos dentro de poco en el Salón de Ginebra 2024. Desde principios de 2024, se está poniendo a punto en condiciones de baja adherencia y bajo las condiciones climáticas más extremas, con temperaturas que pueden descender por debajo de los 30 grados bajo cero. 

En este escenario, los equipos técnicos de Alpine prueban los prototipos en pistas y carreteras abiertas para garantizar un nivel de excelencia general. Todas las áreas técnicas se someten a pruebas a escala real para garantizar que se alcanzan los niveles de rendimiento requeridos.

Alpine F1

Igual que el resto de modelos de Alpine, el A290 pone el acento en las prestaciones dinámicas. Tanto la respuesta del motor, como la reactividad, la precisión de conducción y la agilidad reciben la máxima atención para ofrecer una experiencia de conducción que también se extiende a condiciones extremas, como es el caso del Círculo Polar Ártico.

Durante esta fase, la marca francesa también pone a prueba una amplia gana de equipamientos, como la calefacción, la calidad del desempañado y del deshielo y el control electrónico de estabilidad (ESC) sobre nieve, elementos que no pueden reproducirse en un centro técnico y que sólo pueden validarse en condiciones de frío extremo.

Ya tenemos las primeras imágenes oficiales del coche deportivo eléctrico más esperado, el Alpine A290

El nuevo alpine A290 luce todavía con camuflaje, pero ya podemos hacernos una idea de sus formas y diseño. Un camuflaje que ha sido especialmente diseñado para su primera aparición pública oficial. 

Luce el logo de la marca en el techo y podemos ver parte de la carrocería en el característico azul Alpine. Estas imágenes confirman las dimensiones del prototipo: 3,99 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,53 metros.

Para estas pruebas denominadas ‘gran frío’, el Alpine A290 está equipado con neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Alpin 5, que aumentan el rendimiento de frenado y la precisión de conducción en condiciones invernales severas.

Por otro lado, la marca francesa ha revelado también el exclusivo volante deportivo forrado en cuero, con una superficie achatada y un marcador ‘a las 12’ que evoca al mundo de la competición, siempre presente en el ADN de Alpine. 

De hecho, el volante integra tres funciones derivadas de los volantes de la marca en la Fórmula 1: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción.

El Alpine A290 sigue avanzando en su desarrollo en Suecia. Estas son las primeras imágenes oficiales, pero tendremos que esperar hasta el mes de junio para conocer la versión final del modelo, fecha prevista para su presentación.

Alpine

Alpine_0

Modelo a la venta:

Alpine A110

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.