Logo Autobild.es

Alpine A110 S Enstone Edition, solo 300 unidades a 88.500 euros cada una

Alpine A110 S Enstone Edition

El Alpine A110 S Enstone Edition es una edición especial que rinde tributo a las fábricas de la marca. Ya se admiten pedidos de esta serie limitada a 300 unidades.

Alpine lleva ya algunos meses fortaleciendo sus ventas a base de ediciones especiales de su único modelo, el Alpine A110. Su último trabajo se denomina Alpine A110 S Enstone Edition y es, según el fabricante galo, una celebración a “la excelencia y la artesanía de las dos fábricas de Alpine en Enstone y Dieppe (Francia)”.

De esta nueva serie especial solo se van a fabricar 300 unidades, un modelo que se ha presentado esta semana coincidiendo con el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se disputa este mismo fin de semana.

Prueba Alpine A110 R, el más rápido y salvaje de toda la gama

El apellido Enstone es una referencia a la fábrica situada en la localidad del mismo nombre situada en Oxfordshire, Inglaterra. En esta ubicación se encuentra la fábrica de Alpine donde se desarrollan los componentes y las tecnologías para el equipo BWT Alpine F1 Team, por lo que es un enclave vital para la estrategia tanto del equipo como de la marca francesa.

Alpine A110 S Enstone Edition, solo 300 unidades a 88.500 euros cada una

De este modo, el A110 S Enstone Edition rinde tributo a esta fábrica haciendo uso de la fibra de carbono empleada en el monoplaza de carreras. El material ligero se combina con costuras grises en estas piezas de carbono, situadas en la visera del cuadro de instrumentos y el embellecedor de la consola central, las cuales se realizan en el mismo taller en el que se fabrican los coches de Fórmula 1.

Una placa numerada otorga aún más exclusividad al Alpine A110 S Enstone Edition y está disponible en dos tonos de gris mate, uno oscuro y otro claro, que contrastan con el techo negro mate. Opcionalmente se puede añadir una bandera Union Jack en negro sobre el techo y las llantas GT Race 18 pulgadas, también en negro mate, contrastan con las pinzas de freno Brembo en gris.

Otros elementos diferenciadores son las banderas de fibra de carbono en los pilares traseros y en los pilares de las puertas, y el bordado exclusivo sobre los asientos Sabelt Racing.

En cuanto al motor no hay sorpresas. El A110 S Enstone Edition equipa el bloque 1.8 TCe turbo de 300 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h si se especifica el kit aero opcional.

Solo se van a fabricar 300 unidades y en España ya se admiten pedidos desde hoy con un precio de 88.500 euros por cada uno de estos ejemplares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.