Logo Autobild.es

Ya se sabe con qué coche hará Ken Block su próxima Gymkhana. ¿Quieres saber cuál?

Ken Block próximo coche Audi gymkhana

Si eres fan de Ken Block, ya sabrás que ha dejado Ford y ha firmado un nuevo contrato con Audi. Seguro que estarás deseando que suba nuevos vídeos de sus famosas gymkhanas a su canal de YouTube. 

La duda es saber con qué modelo de la marca de los cuatro aros los hará ahora. Pues no esperes más, porque acaba de publicar un vídeo en el que visita la sede de Audi en Ingolstadt y anuncia qué modelo de Audi utilizará en su próxima gymkhana.

En este vídeo, que te dejamos a continuación, Audi da la posibilidad a Ken Block de conducir un Audi quattro de los años 80 (la versión de calle, no el de rallys), así como el Audi RS e-tron GT.

Gracias a Stefan Felber, guía del museo de Audi en Ingolstadt, en este vídeo es como si visitaras el museo en persona y podrás conocer la historia de Audi, cómo se fundó la marca, sus orígenes antes de que Horch, Audi, Wanderer y DKW se fusionaran en Auto Unión, así como sus primeros modelos de éxito y la creación de un modelo tan icónico como el Audi quattro.

De hecho, el propio Ken Block confiesa que "el Audi quattro me inspiró, cuando yo solo era un adolescente, para convertirme en piloto de rallys". Y añade que al ver a aquel coche en las carreras pensaba: "eso es lo que yo quiero ser en el mundo del motorsport".

En su paso por el museo Ken se fija especialmente en el Audi Sport quattro S1 Pikes Peak, que fue el primer modelo que se vio en EEUU y dice, una pena que esté subido en el ascensor aquí en el museo, porque este sería el que me gustaría conducir.

No te pierdas: un paseo por la historia de Audi

Ante este deseo, su guía en el museo le promete que la próxima vez que vuelva a Ingoldstadt, si ya lo han bajado del ascensor, se lo dejarán probar. Y Ken se toma ese ofrecimiento de paseo muy en serio: "Ya lo habéis oído. Ha dicho que puedo hacer 'donuts' aquí fuera".

Justo después se desplazan hasta el circuito de pruebas de Audi en Neuburg, donde pone a prueba tanto el Audi RS e-tron GT como el Audi quattro.

Comienza por el eléctrico y le sorprende bastante. Esta es su pequeña review de 15 segundos: "Mucho par, increíble frenada. Definitivamente tiene un comportamiento impresionante. Esto es un coche de carreras... con un interior muy bonito".

Turno para el Audi quattro y una breve review: "definitivamente es un coche de los 80"

Ken Block Audi

Aunque no demasiada comparación entre ambos, quedan reflejados los tiempos por vuelta en el circuito de pruebas de Neuburg: 1'21" para el eléctrico y 20 segundos más para el coche ochentero.

Y Ken Block concluye: "si buscas sensaciones, el e-tron es único; pero si buscas el olor, el diseño de los 80, el quattro es mucho más cool. Deberías comprarte uno".

Y se despide de Timo Witt, de Audi Tradition, dándole las gracias y reconociendo que ha sido una experiencia increíble. Pero no sin antes presentar su próximo vídeo en el que se le ve derrapando con el Audi quattro de rallys, que será el modelo que utilice en su primera gymkhana con Audi. No sé tú, pero yo ya estoy desenado que lo suba...

Además, en su regreso a la franquicia Gymkhana, Ken Block ha anunciado que establecerá una nueva entrega llamada  Electrikhana. Sí, el Audi está construyendo un Audi e-Tron muy especial para esta asociación.

En la descripción que acompaña al vídeo dice lo siguiente: 

"Me complace anunciar que me he asociado con Audi en una nueva asociación electrizante, que incluirá la expansión de la franquicia Gymkhana para incluir una nueva entrega protagonizada por un Audi e-tron ultrasecreto"

"La película, denominada Electrikhana, está programada para estrenarse en 2022. Esta unión también me verá explorando las tecnologías de vehículos eléctricos y de carreras de vanguardia de Audi, además de servir como catalizador para empujar los límites de lo que es posible en un vehículo eléctrico. Esta asociación es, literalmente, un sueño que se ha estado gestando durante décadas". 

"¿Por qué el cambio a vehículos electrificados? Para mí, es realmente simple: es nuevo. Es un rendimiento de alto nivel. Es el futuro. Y la nueva tecnología y la visión de futuro, las cosas en las que Audi es excelente, se pueden usar para divertirme aún más con los coches, y eso es todo para mí".

El lanzamiento de Electrikhana de Ken Block  está programado para 2022. Esperamos que Audi revele el nuevo juguete del corredor de rally de celebridades en los próximos meses, así que habrá que estar atentos.

Etiquetas: Ken Block

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.