Logo Autobild.es

Ken Block firma con Audi

Ken Block Audi
¿Veremos gymkhanas con modelos de la marca alemana?

Hay fichajes que son noticia por sí mismos: Ken Block, archiconocido por sus gymkhanas, ha firmado con Audi para unirse al equipo de motorsport de la marca alemana. Por el momento solo se ha desvelado que el objetivo de esta alianza será el desarrollo de coches eléctricos.

La compañía ha desvelado un corto vídeo de presentación, en el que Block pasea rodeado de alguno de los modelos más icónicos de la historia de la firma, a los que según se comenta también ha tenido oportunidad de subirse: Audi Sport quattro S1, Audi V8 quattro del DTM y el Audi e-tron Vision Gran Turismo, entre otros.

De esta manera el piloto da el siguiente paso en su carrera tras poner punto y final en enero a su relación de 11 años con Ford, que ha sido la marca que le ha suministrado modelos para sus vídeos y preparaciones, con creaciones tan espectaculares como el Hoonicorn.

El propio Block ha declarado: "Audi es la marca que encendió mi pasión por los deportes de motor. Estoy muy emocionado de comenzar este nuevo capítulo. Juntos, desarrollaremos proyectos innovadores y traspasaremos los límites de la movilidad eléctrica”.

Ken Block Audi

Y continúa: “Veo el automóvil eléctrico como un paso adelante para nosotros como sociedad con el fin de crear algo que no solo pueda reducir las emisiones y, con suerte, hacer del planeta un lugar mejor. Pero no solo eso: también se trata de rendimiento. Amo cualquier cosa que me haga ir más rápido. Los coches eléctricos pueden hacer eso".

Concretamente, tiene algunas palabras para el Audi RS e-tron GT: “Realmente me sorprendió. El diseño es exquisito con gran atención al detalle y un acabado perfecto. La experiencia de conducción es asombrosa: el coche es increíblemente rápido y se maneja muy bien. El centro de gravedad es muy bajo, por lo que puede cambiar de dirección rápidamente".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.