Logo Autobild.es

Sale a subasta la colección de coches de Ken Block

Subasta coches Ken Block
Tres ejemplares icónicos.

Los coleccionistas de coches que sean seguidores de Ken Block están de enhorabuena, y es que el conocido piloto va a “deshacerse” de tres de sus máquinas, conocidos integrantes del Hoonigan Team que van a ser subastados bajo el nombre de The Ken Block Collection.

Aunque puede que no se trata de las estrellas del garaje del ‘43’ (no hay ningún Hoonicorn entre ellos), son tres ejemplares que más de uno querrá para sí: Ford Fiesta GYM3 2011, Ford Fiesta ST RX43 2013 y Ford RS200 1986.

Subasta coches Ken Block

El Ford Fiesta GYM3 2011 fue el primer producto de la relación de Block con Ford (que ambas partes anunciaron a principios de años que llegaba a su fin) y el modelo protagonista de la Gymkhana THREE, que a día de hoy lleva ya más de 66 millones de visualizaciones en Youtube. Es una versión muy embrutecida del Ford Fiesta con, entre otras cosas, chasis específico, motor de 600 CV y carrocería ensanchada.

Subasta coches Ken Block

El Ford Fiesta ST RX43 2013 ha tenido más participaciones en las gymkhanas del piloto, ya que apareció en las entregas seis, ocho y Terrakhana. Además, su protagonismo no solo se limitó a los videos, y es que a sus mandos iba Block cuando consiguió la primera victoria de su carrera en el Global Rallycross.

Subasta coches Ken Block

Quizá el Ford RS200 1986 sea el más especial del trío, porque para empezar se trata de uno de los 200 ejemplares que se fabricaron del coche de homologación, y también por el hecho de haber experimentado una importante transformación que le ha llevado hasta los 700 CV.

La empresa encargada de subastar The Ken Block Collection es LBI Limited, pero no ha anunciado qué cantidades espera que alcancen las pujas ganadoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.