Logo Autobild.es

Climbkhana 2: Ken Block, a tope por la carretera de la Montaña de Tianmen

La última locura de Ken Block transcurre en China, y es alucinante.

El vídeo que hoy te traigo, Climbkhana 2, te muestra a Ken Block, a tope por la carretera de la Montaña de Tianmen. El año pasado, Ken Block nos premió con su Gymkhana 10, un vídeo muy loco en el que aparecen ni más ni menos que cinco coches distintos de la marca Ford, a tope en cinco localizaciones diferentes repartidas por todo el mundo.

No te pierdas: La Ford Transit de Ken Block que a todos nos gustaría conducir

Algunos de sus fans temían que la Gymkhana 10 fuese la última de las locuras de Ken Block; porque, después de eso, ¿qué más podía hacer el piloto para superarse? Pues bien, Block siempre tiene un as guardado en la manga; y en este caso, se trata de un spin off de su aclamada serie: la Climbkhana.

Climbkhana 2: Ken Block, a tope por la carretera de la Montaña de Tianmen 

Es posible que recuerdes que en 2017, Block se fue a Pikes Peak y condujo por este mítica carretera al volante de su Hoonicorn de 1.400 CV. Y ahora, para la grabación Climbkhana 2, ha puesto la atención en otra montaña de las que generan pasión entre los amantes del motor: la que sube a la montaña china de Tianmen. En esta ocasión, Ken Block se ha puesto al volante de su Hoonitruck, un Ford F-150 de 1977 muy modificado, que lleva un motor V6 EcoBoost con doble turbo y 3,5 litros capaz de generar 914 CV, y que montó el Ford GT de Le Mans.

No te pierdas: Ken Block va a dar la vuelta al mundo en un nuevo Ford Escort Cosworth

Como puedes imaginar, el objetivo de Block no fue batir el récord de ascensión a Tianmen (que mide 10,9 km, plagados todos ellos de cerradas curvas); al igual que con la Climbkhana original, su meta era subir esta carretera con estilo; lo que, como imaginarás, para Ken Block quiere decir ir cruzándose de lado a lado y a la mayor velocidad posible. Pure disfrute para él, y para los que lo vemos dominar el volante en la manera en que lo hace.

No te pierdas este VÍDEO: nueva Gymkana de Ken Block, aquí tienes el espectacular tráiler

Sobran las palabras: dale al play, y a disfrutar de Climbkhana 2, la última locura de Ken Block.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.