Logo Autobild.es

VÍDEO: nueva Gymkana de Ken Block, aquí tienes el espectacular tráiler

Ken Block la va a liar en China...

Ken Block acaba de anunciar que va a volver a hacer una de las suyas… Está vez será en la montaña Tianmen, y aquí, en este vídeo puedes ver el tráiler. 

No te pierdas: VÍDEO: Ken Block se pasa tres pueblos en su última gymkana, ¡brutal!

El piloto estadounidense Ken Block, mundialmente conocido por sus locuras y gymkanas, nos presenta su próximo reto. En esta ocasión, ha puesto las miras muy altas y el próximo 18 de noviembre subirá la montaña Tianmen, conocida como la ‘Puerta al Cielo’, al volante de su brutal Ford F-150. Esto es solo un anticipo… 

Otro reto a la carrera de Ken Block

Ya hemos visto al aventurero Ken Block hacer otras locuras, pero esta vez ha ido un paso más allá. Ascender a la montaña Tianmen, una de las carreteras más peligrosas del mundo, haciendo drift en cada curva es una verdadera ida de olla. Pero eso es lo que más le gusta a este piloto. 

Te interesa: VÍDEO: Mientras tanto, el Volkswagen ID.R sigue de récord, ahora... ¡en China!

Subir la montaña Tianmen no es un reto cualquiera. Se trata de un trazado de 11 kilómetros es ascenso, que cuenta con 99 curvas cerradas hasta llegar a la cima. La montaña se encuentra a 1.519 metros de altura y es una carretera en la que los pilotos sufren especialmente por la altitud e incluso necesitan asistencia y oxigeno durante la ruta. 

Pues, la nueva Gymkana de Ken Block es nada menos que subir la montaña Tianmen al volante del Ford F-150, su brutal pick-up modificada. Este modelo monta un bloque V6 turbo de 3,5 litros que entrega 914 CV de potencia desarrollado por el programa Ford Racing GT Le Mans. Una bestia que tendrá que dominar muy bien Ken Block para no tener ningún susto. 

Este vídeo es sólo el tráiler, pero ya podemos ver la dificultad que entraña este nuevo reto. En ciertas curvas cerradas del ascenso, el coche drifta y se queda a escasos centímetros de darse contra el muro… y tened en cuenta que, si fallas en la curva y te sales del asfalto, la caída puede ser muy, muy alta. Así será la nueva Gymkana de Ken Block. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.