Logo Autobild.es

VÍDEO: Mientras tanto, el Volkswagen ID.R sigue de récord, ahora... ¡en China!

De récord de récord...

Otro más para su colección… En este vídeo vas a ver cómo el Volkswagen ID.R sigue de récord. Ahora ha sido en China, en la ‘Tianmen Big Gate Road’. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Audi, BMW y Volkswagen contra Tesla, estos son sus planes

Volkswagen ha dado un paso hacia la movilidad eléctrica con su familia de modelos ID, pero, además, ha reservado un hueco para desarrollar un eléctrico de competición, el Volkswagen ID.R. En su corta vida, este modelo ya ha conseguido ser el más rápido en Pikes Peak, Goowood, Nürburgring y ahora, en la ‘Tianmen Big Gate Road’. En este vídeo lo puedes ver a través de una cámara onboard. 

VÍDEO: Toda la familia Volkswagen ID explicada modelo a modelo

Volkswagen ID.R , de récord en récord 

El Volkswagen ID.R ha marcado un tiempo de 7:38.585, un registro espectacular para recorrer los 10,906 kilómetros de una carretera estrecha y llena de curvas. La ‘Tianmen Big Gate Road’ es una famosa subida hacia la montaña en China, conocida como “La Puerta del Cielo”. 

Te interesa: VÍDEO: Koenigsegg Regera, récord de 0-400km/h-0 en 31,49 segundos

Es en este complicado escenario es dónde el Volkswagen ID.R, a manos del piloto Romain Dumas, logró pulverizar todos los récords del ascenso. De hecho, en el tramo más rápido de la subida llegó a alcanzar los 218 km/h de velocidad máxima. Demostrando que lo eléctrico no tiene por qué ser aburrido… 

Volkswagen ID.R récord

Aunque está marca tiene más mérito si cabe que las anteriores. En la ‘Tianmen Big Gate Road’ las condiciones de la carretera son realmente exigentes, con baches y curvas muy cerradas en las que Dumas tenía que cruzar las manos de posición. Sin olvidar la botella auxiliar que incorporaba por la falta de oxígeno en las zonas más altas. 

El Volkswagen ID.R cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 500 kW (680 CV) y un par máximo de 650 Nm. Además, apenas pesa 1.100 kilogramos, uno de los aspectos que le permiten volar sobre el asfalto. Ahora, en este vídeo podéis ver a través de una cámara onboard el récord del Volkswagen ID.R. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.