Logo Autobild.es

Ya se han vendido 200.000 modelos Volkswagen R

Volkswagen R 200.000
Ya se han vendido 200.000 modelos Volkswagen R y esta unidad tan especial ha sido un Golf R para un coleccionista británico de coches de la compañía.

Han pasado más de 15 años desde que fue lanzado el primero modelo R de la marca, el Volkswagen Golf R32 y, aunque la propia marca no fue independiente hasta el año 2011, esto no ha impedido que ya se hayan vendido 200.000 modelos Volkswagen R. La unidad 200.000 comercializada por el fabricante ha sido para un coleccionista británico de modelos de Volkswagen.

No te pierdas: El Volkswagen Golf R pierde 10 CV por el ciclo WLTP

Keith Williamson ha sido el afortunado propietario de la unidad 200.000 fabricada por la marca, un Volkswagen Golf R que irá a parar a su colección privada tras ser entregado por Robinsons Volkswagen en Peterborough (Reino Unido). Este no es el primer modelo deportivo de la marca que Williamson posee, ya que en su colección se encuentra también un Volkswagen Golf GTI y un Golf R32 Mk.4 del año 2002.

Vídeo: Volkswagen Golf R vs Volkswagen Scirocco R en circuito:

Un Golf R muy especial para un coleccionista de verdad

“Disfruto mucho con mi Golf GTI y el Golf R simplemente eleva ese nivel de participación del conductor aún más”, dijo. “Estoy particularmente emocionado de tener el Golf R Performance Pack. Este es otro coche que no abandonará mi colección”. A modo de recordatorio, Volkswagen R se convirtió en una marca por derecho propio en 2011, cuando la compañía alemana renombró a Volkswagen Individual. Esta división también ha desarrollado versiones especiales del Volkswagen Passat, el Volkswagen Touareg y el Scirocco.

“El desarrollo y la venta minorista de 200.000 unidades en 15 años es un gran logro”, dijo el jefe de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Volkswagen R es una pequeña empresa que emplea a alrededor de 350 trabajadores. Todos en nuestra empresa contribuyen al éxito de la compañía”. Sven Schuler, director de desarrollo de negocios y digitalización de Volkswagen R, agregó: “Nuestros vehículos son verdaderos Volkswagen con ese algo extra que los vehículos de producción de la serie Volkswagen no ofrecen”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.