Reportaje

Coches clásicos

El Volkswagen Golf GTI 'sopla' 41 velas en el Jarama

Mónica Redondo

09/07/2017 - 08:53

El GTI Day ha reunido, en el circuito del Jarama, a más de 1.000 unidades de las siete generaciones del Volkswagen Golf GTI... ¿No te lo crees? Mira, mira.

No te pierdas: Golf GTI Clubsport vs Golf GTI TCR. ¡Al circuito!

El GTI Day ha reunido a cerca de 5.000 propietarios y fans del Golf GTI. El circuito del Jarama, uno de los más legendarios de España, ha vuelto a acoger un evento en el que se han podido ver ejemplares de las siete generaciones de un modelo ya mítico. Desde la marca alemana han señalado que "las siglas GTI son sinónimo de altas prestaciones, pero también de innovación, pasión y diseño".

Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen España, ha apuntado que "con este evento queremos agradecer a los seguidores del GTI su pasión y lealtad hacia la marca. Ellos son los que han convertido a este modelo en una leyenda". "El año pasado celebramos por primera vez el GTI Day. La ocasión lo merecía: el GTI cumplía 40 años. Tras el éxito de esta primera edición y después de ver la respuesta de los miles de aficionados que nos acompañaron en el Jarama decidimos que teníamos que mantener este evento en nuestro calendario. Con el GTI Day, desde Volkswagen queremos rendir un homenaje a todos los fans y propietarios de este modelo". 

Vídeo: Así fue el GTI Day 2016

El GTI Day 2017 ha sido una intensa jornada en la que los participantes han podido sumergirse de lleno en el universo GTI. Una de las actividades estrella han sido las pruebas de conducción en circuito. Acompañados por monitores profesionales, muchos vieron cumplido su sueño de ponerse al volante de los nuevos GTI, GTE y GTI Clubsport y disfrutar al máximo de las sensaciones de conducción.

Los más afortunados han disfrutado de un copilotaje del Golf GTI TCR, la versión de carreras del GTI con 350 caballos de potencia (257 kW). Otros han podido conducir este modelo de carreras de forma virtual. Y es que Volkswagen ha desarrollado un videojuego que ha enfrentado a miles de internautas durante las semanas previas al evento. Los doce mejores simracershan disputado la final "en directo" en el circuito.

 

La música acompañó a los amantes del GTI durante toda la jornada. Una banda sonora en directo recordó a los asistentes los grandes éxitos de estas últimas cuatro décadas. Canciones que seguro les han acompañado en muchos de sus viajes. En el escenario del GTI Day, en el que se premiaron a los mejores GTI de la concentración, Luis Moya y Andy Soucek, embajadores de la marca, compartieron sus vivencias y experiencias con este modelo. 

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monicard

Mónica Redondo

Social Media Manager de Motor en AutoBild.es y Top Gear España.

Adicta a 'eso' que sientes cuando pisas el acelerador de un buen coche... si es trasera, mejor que mejor

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches