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El Volkswagen Golf R pierde 10 CV por el ciclo WLTP

Volkswagen Golf R Performance Package
Cuestión de emisiones.

La implantación del ciclo WLTP, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de septiembre, está teniendo una consecuencia inesperada: para adaptarse a la nueva regulación, más exigente que el actual NDEC, algunos vehículos se están viendo obligados a perder potencia. El último caso es el del Volkswagen Golf R, que pierde 10 CV.

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Se trata justamente de los mismo 10 CV que añadió el modelo en su última actualización, que tuvo lugar hace casi un par de años. De esta manera su motor 2.0 TSI pasa de los 310 a los 300 CV originales con los que se lanzó al mercado. Para ser más respetuoso con el medio ambiente y reducir las emisiones, Volkswagen se ha visto obligada a instalar un nuevo filtro antipartículas en el sistema de escape, que por una parte rebaja las emisiones de CO2 del motor, pero por otra implica una restricción de potencia.

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Un portavoz de la compañía explicó a los compañeros de Autocar que “en orden con las nuevas homologaciones, hay modificaciones para el sistema de tratamiento de los gases de escape”. Lógicamente el cambio, aunque no es sustancial, si es importante para los clientes, por lo que la marca ha anunciado que informará a todos aquellos que estén esperando la entrega de su Volkswagen Golf R.

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No es el primer caso que ocurre, el Seat León Cupra ha visto una reducción similar en sus variantes de tracción delantera, en las que el mismo motor 2.0 TSI ha rebajado su potencia de 300 a 290 CV. Por el contrario, las variantes de tracción integral sí que mantienen intactos sus 300 CV.

Fuente: Autocar.

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