Logo Autobild.es

Problemas en Williams: Se pierden los dos primeros días de test

Hospitality Williams en Barcelona
- Actualizado:
Malas noticias para el equipo Williams... incluso antes del inicio de los test de pretemporada.

El equipo Williams de Fórmula 1 no está listo para comenzar la pretemporada de F1 2019 a tiempo. La construcción de su monoplaza, el Williams FW42, no ha acabado todavía y la escudería de Grove se va a perder, de forma inevitable, los dos primeros días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así fue la primera vuelta de Hamilton con su nuevo Mercedes

Problemas para el equipo Williams F1 antes incluso de comenzar las pruebas de pretemporada de la categoría reina. La escudería británica ha anunciado mediante un escueto comunicado que no podrá participar - como mínimo -  ni en la primera ni en la segunda de las ocho jornadas de test que tendrán lugar en Montmeló en 2019.

El Williams FW42 fue presentado a principios de la semana pasada. Primero se desveló la decoración, con la llegada de un nuevo patrocinador – la empresa de telefonía ROKiT – y el pasado viernes se compartieron las primeras imágenes del nuevo coche para 2019.

Perderse las dos primeras jornadas de test es un mal menor si Williams consigue completar sin problemas el resto de días de pruebas. La experiencia en este tipo de casos, sin embargo, nos dice que es muy probable que inicien también el tercer día tarde y muy rezagados, comprometiendo el kilometraje.

Williams contará esta temporada con una alineación de pilotos muy novedosa. Por una parte tienen a Robert Kubica, que regresa a la categoría reina después de ocho años fuera del Gran Circo, y por otra al debutante George Russell, joven protegido de Mercedes y vigente campeón de la Fórmula 2. Ambos necesitan rodar tanto como puedan para acumular experiencia al volante del nuevo FW42.

Williams FW42

“Desafortunadamente, tenemos que retrasar el inicio de nuestros test de pretemporada en Barcelona. Hemos tenido un invierno muy ocupado en Grove, preparando el FW42 para la temporada que se avecina, pero a pesar de todos los esfuerzos necesitamos más tiempo antes de estar listos”, ha declarado la jefa del equipo, Claire Williams.

“Nuestra prioridad absoluta siempre es asegurarnos de que llevamos el coche a pista de la mejor forma que podamos y esto algunas veces toma más tiempo del que pudieras esperar. No es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo”, ha señalado Claire. “Tendremos que recortar nuestro trabajo, pero tenemos siete días de test  para recuperar el tiempo perdido y preparar el coche para la primera carrera”, dice la hija de Frank Williams.

Rokit Williams

Inicialmente Williams había anunciado la cancelación de su presencia en pista solo durante el lunes, pero durante la primera jornada de test anunciaron que tampoco podrían rodar el martes. 

En los test de pretemporada de F1 2019 no solo rodarán Kubica y Russell, también compartirá el volante del Williams FW42 con ellos el piloto canadiense Nicholas Latifi, probador esta temporada.

Prueba Lexus NX 300h F Sport 4WD: el más pintón de la cláse

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.