Noticia

Tecnología

WhatsApp: así de fácil es que te bloqueen la cuenta

WhatsApp: así de fácil es que te bloqueen la cuenta

Mónica Redondo

07/07/2016 - 08:00

Así de fácil es que te bloqueen la cuenta de WhatsApp. Si incumples alguno de los Términos de Servicio, recibirás una notificación y, en breve, tu cuenta podría estar bloqueada. ¿Qué no puedes hacer en WhatsApp? Toma nota y ten mucho cuidado.

No te pierdas: El malware para Android que imita a WhatsApp para robarte

¿Usas WhatsApp habitualmente? Si la respuesta es afirmativa, deberías saber que te pueden bloquear tu cuenta. Si en cualquier momento dejas de cumplir con los Términos de Servicio, tu cuenta se podría quedar inutilizada. Así de fácil es que te bloqueen la cuenta. ¿Qué puedes hacer y qué no para seguir utilizando WhatsApp? Si has recibido este mensaje, ten mucho cuidado: "tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte técnico para recibir ayuda". 

WhatsApp: así de fácil es que te bloqueen la cuenta

1. App no oficial

Si te ha dado por utilizar alguna de las versiones no oficiales de la app, Plus o Gold, te podrían bloquear la cuenta inmediatamente. Mediante estas apps, podrías 'contaminarte' con algún malware y perder así tus datos. 

2. Bots

WhatsApp no permitirá que envíes chats desde bots. Al fin y al cabo, la app entiende esto como spam. 

3. Enviar mensajes sin tener el número de la otra persona

Aunque estemos tentados a enviar mensajes a personas que no tenemos entre nuestros contactos, te recomiendo que no lo hagas. Te podrían bloquear tu cuenta. 

4. Grupos con desconocidos

Además de ser peligroso, es una práctica que a la popular aplicación de mensajería instantánea no le gusta. Podrías estar haciendo un uso indebido de los números de teléfono. 

5. Estar bloqueado por muchos contactos

Todos tenemos a alguien que nos ha bloqueado, con más o menos razón. WhatsApp también tiene esto en cuenta y si tu número está bloqueado en muchos usuarios podría eliminarte la cuenta. 

6. WhatsApp para publicidad

La app no permite que realices negocios a través de ella. Evita enviar publicidad, podrías perder la cuenta. 

7. Imágenes no apropiadas

Tu perfil es público, por eso deberás tener cuidado con la foto y el texto que eliges. Si es obscena, inmoral u ofensiva, di adiós a WhatsApp.

8. Suplantación de identidad

Si por cualquier motivo decides suplantar a alguien, perderás la cuenta y posiblemente esta información llegue a las autoridades. 

9. Enviar el mismo mensaje a muchas personas

La app lo califica como spam. Evita enviar lo mismo a mucha gente. Si tienes que comunicar esa información, ¿por qué no creas un grupo?

10. Menor de 16 años

Si eres menor de 16 años, no puedes usar WhatsApp. En el caso de que los tengas, necesitas el consentimiento de tus padres. 

Fuente: WhatsApp

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches