Noticia

Tecnología

WhatsApp: cómo usar el mismo número en dos teléfonos

WhatsApp: cómo usar el mismo número en dos teléfonos

Mónica Redondo

24/06/2016 - 10:16

¿Tienes dos teléfonos y quieres tener el mismo WhatsApp? Hoy te cuento cómo usar el mismo número en dos teléfonos. Los pasos son muy sencillos pero deberás prestar atención. ¿A qué esperas para probarlo?

No te pierdas: 7 funciones que WhatsApp debería copiar de Snapchat

¿Eres de los que tiene dos teléfonos? ¿Te gustaría tener WhatsApp en los dos? Ya es posible. Hoy te cuento cómo usar el mismo número en dos teléfonos. Si lo que quieres es tener WhatsApp en dos teléfonos tendrás que seguir los siguientes pasos. ¡Son muy sencillos! ¿A qué esperas para probarlo?

WhatsApp: cómo usar el mismo número en dos teléfonos

El primer paso que deberás seguir es instalar WhatsApp en el primer teléfono. El segundo paso importante pasa por descargar Titanium Backup. ¿Cuál es el objetivo? Crear una copia de seguridad completa de la popular aplicación de mensajería instantánea. A continuación deberás abrir esta app, cerrar todos los mensajes de advertencia y pincha en 'Copia/Restaurar'. Marca WhatsApp y pulsa 'Copiar'. 

Para comprobar que el truco ha funcionado, entra en la memoria interna y pincha en Titanium Backup. Verás tres archivos: com.whatsapp.tar.gz, com.whatsapp.apk.gz y com.whatsapp.properties.

Ahora , céntrate en el otro smartphone. Instala WhatsApp pero por el momento no lo abras. Vuelve a instalar Titanium Backup. Pega los tres archivos en la memoria interna. ¿Cómo lo haces? Muy fácil. Usa una tarjeta Micro SD, Bluetooth, etc. Para llevar a cabo el siguiente paso, acepta los permisos de root, pincha en WhatsApp y pulsa 'Restaurar'. Es importante que selecciones la opción 'Solo datos'. 

¿El resultado? Podrás usar WhatsApp en los dos terminales. ¿Estás preparado?

Fuente: Perú

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches