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Volkswagen podría resucitar su motor VR6

Volkswagen podría resucitar su motor VR6
Volkswagen podría estar prepararando una nueva generación del conocido motor VR6. Sus señas son seis cilindros situados a 15º, tres litros de cilindrada, doble turboalimentación, posición transversal y una potencia que rondaría los 350 CV.

Sí, así es. Volkswagen estaría trabajando en una nueva generación del mítico motor VR6, según han declarado fuentes de la propia marca y que recoge Autoweek. Esto significa que volverán los propulsores de seis cilindros con un ángulo más cerrado de lo normal. La intención es poder alojarse en vanos más compactos y poder generar una potencia bastante alta.

A cargo de la resurrección del VR6 estaría Fritz Eichler. Si no te suena su nombre, te diré que era la persona responsable de la actual generación de los motores de Mercedes AMG.

El nuevo motor será un seis cilindros, de 3,0 litros -aunque es posible que la cilindrada pudiera ser incluso menor- y con una escasa inclinación de 15º, que es precisamente por lo que se caracteriza el esquema VR: las dos bancadas de cilindros van muy juntas, con las ventajas en el ahorro de piezas, rozamientos y suavidad que ello conlleva. Además, también estará pensado para ser montado transversalmente, como los cuatro cilindros comunes.

Vuelven los motores VR6 de Volkswagen

Pero, a diferencia de la antigua generación, el nuevo motor VR6 no será atmosférico, sino que recurrirá a la turboalimentación, incluso con una configuración de doble turbo tal como podrían haber declarado algunos trabajadores de la firma.

Lo que está claro es que su potencia será significativamente superior a los 300 CV (la potencia actual del Volkswagen Golf R VII). De otra forma quizá tampoco tendría mucho sentido haberse puesto a trabajar en un bloque nuevo de estas características, ¿no? Parece que el 2.0 ya se les ha quedado corto...

El nuevo VR6 de Volkswagen podría llegar bajo el brazo de los reemplazos del Volkswagen Passat y el Volkswagen CC, incluso en alguna versión del Volkswagen Phaeton 2015 y también en el sustituto del Scirocco, una versión de producción del Volkswagen CrossBlue o algunos vehículos comerciales.

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