Logo Autobild.es

Vuelta F1 onboard en Hungría: Antes (Senna) y ahora (Hamilton)

Senna y Hamilton en Hungria
Nos subimos en los coches de Senna y Hamilton para dar una vuelta al Circuito de Hungaroring... ¿te vienes?

En la Fórmula 1 es muy habitual decir eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. No vamos a entrar en debates que no van a llevar a ninguna parte, pero lo que sí que podemos asegurar es que pasado y presente son, indudablemente, diferentes: la tecnología, los pilotos, los circuitos… Todo ha cambiad. Este fin de semana se celebra el GP de Hungría y por eso vamos a dar dos vueltas onboard al Circuito de Hungaroring, una con Ayrton Senna (1991) y otra con Lewis Hamilton (2018).

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2019

Temporada 1991. Ayrton Senna - (McLaren-Honda MP4/6)

El GP de Hungría fue la undécima carrera de la temporada 1991 de Fórmula 1. Ayrton Senna se encontraba en una lucha muy ajustada con Nigel Mansell: tras el anterior GP, el de Alemania, Senna lideraba el campeonato con solo 12 puntos de ventaja sobre el británico de Williams. Ferrari estaba dos pasos por detrás, y Prost a nada menos que 40 puntos del brasileño. 

En plena lucha con lo Williams, Senna se sacó en Hungría – un circuito que siempre se le dio muy bien – una espectacular lucha en clasificación. El piloto brasileño marcó un tiempo de 1:16.147, con el que batió por nada menos que 1,2 segundos a Riccardo Patrese, el compañero de Mansell. El británico fue tercero y Prost cuarto, a 1,5 segundos del astro brasileño.

En el vídeo que hay sobre estas líneas vemos a Senna luchar con su MP4/6 con cambio en H e ir al límite tanto como siempre hacía. Como curiosidad, batió a su compañero, Gerhard Berger, por 1.5 segundos.

En carrera Senna lideró, pero no arrasó. No consiguió escaparse de los Williams. Primero le siguió Patrese y luego Mansell, que adelantó a su compañero de equipo. El británico trató de dar caza a Senna, pero no consiguió cerrar la distancia: cruzó la línea de meta a 4,5 segundos del brasileño de McLaren. Senna amplió su distancia en el campeonato y dedicó su triunfo a Soichiro Honda, fundador de Honda, que había fallecido pocos días antes.

Temporada 2018 y 2017. Hamilton (Mercedes W09) y Vettel (Ferrari SF70H)

Lewis Hamilton es el piloto con más victorias (6) y el segundo con más pole position (6, 1 menos que Michael Schumacher) en el Gran Premio de Hungría. El piloto británico es espectacularmente veloz en el Hungaroring y por eso hemos querido destacar la vuelta que le sirvió para lograr la que fue su 77ª pole position en su carrera en la F1.

La pasada temporada, Hamilton llegaba a Hungría recién colocado en la cabeza del campeonato, tras el abandono de Sebastian Vettel en el GP de Alemania. Desde entonces, su racha fue un no parar y en Hungría se encargó de no dejar ni la más mínima duda a Vettel de que aquel campeonato iba a ser suyo.

El sábado logró la pole position con un tiempo de 1:35.658, con asfalto mojado y el domingo consiguió la victoria por delante de Vettel, con 17 segundos de ventaja sobre el alemán. Su vuelta rápida, para que sirva de referencia, fue de 1:21.107. 

Como curiosidad, la última pole sobre seco en Hungría fue de Vettel, en un tiempo de 1:16.276, ¡a solo una décima de la de Senna de 1991!


Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.