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Volvo XC90 T8 o Tesla Model Y, ¿cuál es mejor?

Volvo XC90 T8 vs Tesla Model Y
¿Cuál es mejor, el Volvo XC90 T8 o el Tesla Model Y? Hoy enfrentamos a dos SUV con sistemas de propulsión alternativas para orientarte hacia la mejor compra.

A veces, la elección del coche más apropiado para tus necesidades se vuelve complicado, especialmente en un momento en el que existen tantas alternativas en cuanto a sistemas de propulsión o tipos de carrocerías. Hoy no abandonamos el segmento de los SUV, pero te presentamos dos opciones que pueden encajar con tus necesidades si buscas un todocamino con un sistema de propulsión alternativo. ¿Cuál es mejor, el Volvo XC90 T8 o el Tesla Model Y?

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Para enfrentarlos, como viene siendo ya habitual, recurrimos a una de nuestras características comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos como las medidas, la capacidad de carga del maletero, las motorizaciones disponibles, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, como siempre, algunas conclusiones para que puedas elegir apropiadamente el que podría ser tu próximo coche.

Volvo XC90 T8 Twin

El primero de los contrincantes es el Volvo XC90 con la mecánica híbrida enchufable T8 Twin. Se trata del todocamino más grande de la compañía sueca, donde el confort y la calidad de Volvo se reúnen para ofrecer un todocamino amplio y eficiente con un nutrido surtido de sistemas de propulsión, equipamiento, sistemas de seguridad y tecnologías variadas.

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Si comenzamos por sus dimensiones, el XC90 T8 ofrece 4.953 mm de longitud, 1.923 mm de anchura y 1.776 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.984 mm. Su carrocería de cinco puertas ofrece espacio para hasta siete pasajeros en su interior en configuración 2+3+2 (existen una versión de cinco plazas, pero no en la variante híbrida enchufable). Su maletero cubica 262 litros de capacidad con siete asientos, 640 litros con cinco plazas y 1.816 litros cuando se abaten las dos filas posteriores.

En el apartado de motorizaciones, el SUV de Volvo está disponible con motores diésel y gasolina, pero hoy el que nos interesa es el Volvo XC90 T8 Twin. Dispone de un motor de gasolina de 2.0 litros turbo de 300 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total, y a un motor eléctrico de 65 kW (88 CV) alimentado por una batería de iones de litio de 11,6 kWh. Esta combinación le permite contar con 392 CV de potencia y 640 Nm de par, una autonomía en modo eléctrico de hasta 46 km, un consumo medio combinado de 2,5 l/100 km (cifras homologadas por el ciclo WLTP) y de la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT.

Por último, el equipamiento más destacado en el acabado R-Design incluye el asistente de mantenimiento de carril, aviso de colisión frontal con frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, Pilot Assist, reconocimiento de señales de tráfico, asientos regulables eléctricamente, control de velocidad adaptativo, portón trasero eléctrico, apertura y arranque sin llave, pantalla táctil de 9 pulgadas, panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, tapicería de cuero, llantas de aleación de 20 pulgadas y faros de LED, entre otros. Los precios arrancan en 80.500 euros.

Tesla Model Y

El Tesla Model Y es el cuarto modelo que actualmente comercializa el fabricante norteamericano, y el segundo SUV dentro de su cartera de productos. Como el resto de modelos, el Model Y es un vehículo completamente eléctrico que se presenta como una alternativa de menor tamaño para clientes que no buscan todo lo que ofrece el Tesla Model X, pero no están dispuestos a renunciar a la amplitud y el confort.

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Como en el caso anterior, comenzamos por las dimensiones. El SUV eléctrico de Tesla ofrece una carrocería con 4.751 mm de longitud, 1.920 mm de anchura, 1.624 mm de altura y 2.890 mm de distancia entre ejes. Al igual que el XC90 se ofrece en versión de cinco y siete plazas, con cinco puertas en su carrocería, aunque por el momento desconocemos la capacidad de carga de su maletero (el fabricante anuncia 1,9 metros cúbicos).

En el apartado de motorizaciones, el Model Y ofrece dos niveles diferentes. El Gran Autonomía, con dos motores eléctricos (256 y 200 CV) que, combinados, arrojan 351 CV de potencia. Se alimenta de una batería de iones de litio de 75 kWh con el que logra una autonomía de hasta 505 km sin necesidad de recargar. La segunda opción se el Performance, con dos motores eléctricos (287 y 200 CV) que combinados permiten disponer de 480 CV de potencia. La batería es de 75 kWh y la autonomía máxima, según el ciclo WLTP, de 480 kilómetros. Ambos modelos son de tracción total, pero está prevista la llegada de una versión Gran Autonomía de propulsión trasera con un solo motor eléctrico de 271 CV, la misma batería y una autonomía de 540 km.

Por último, el equipamiento más destacado de la variante Peformance incluye aviso anticolisión y frenada de emergencia, aparcamiento asistido, asistente de luz de carretera y de mantenimiento de carril, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto, faros de LED, navegador, suspensión deportiva, modos de conducción, climatizador bizona, asientos eléctricos de cuero y climatizados con función memoria, techo panorámico, pantalla táctil de 15 pulgadas y llantas de aleación de 21 pulgadas, entre otros. Parte desde los 64.000 euros (67.200 euros con siete plazas).

Conclusión

A modo de conclusión, el Volvo XC90 T8 es un coche más grande, concretamente 202 mm más largo, 3 mm más ancho, 152 mm más alto y con una distancia entre ejes 94 mm superior. El dato del maletero no lo podemos comparar por el momento, pero el equipamiento es muy completo si optas por las versiones tope de gama. En cuanto a motorizaciones, existen diferencias claras (uno es un híbrido enchufable y otro un eléctrico puro), pero puedes encontrar el que más se ajuste a tí en función de tus necesidades. Por último, el precio se decanta del lado del Tesla Model Y, con una importante diferencia de hasta 16.500 euros en las versiones de acceso.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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