Logo Autobild.es

Volvo XC90 2019, sus 5 grandes cambios

Volvo XC90 2019 cambios
Tecnología y equipamiento.

El Volvo XC90 2019 llega con algunos cambios antes de la esperada tercera generación, una nueva edición que se espera para 2021 o 2022. Entre tanto, la marca aprovecha para mejorar el concepto y presenta novedades en el apartado mecánica, estético y el que tiene que ver con la tecnología y el equipamiento. No son demasiados, pero aquí tienes los 5 grandes cambios del Volvo XC90 2019.

No te pierdas: '¿Volvo XC90 o BMW X7?'

Mecánicas

Las mecánicas del sueco siguen siendo las mismas, pero cuentan con una ayuda. A la oferta de motores del SUV llega el nuevo sistema de frenada regenerativa, una tecnología similar al conocido KERS. Con este sistema la marca promete un ahorro en el consumo de combustible entorno de un 15 %, todo gracias a almacenar la energía cinética ocasionada en las frenadas.

VÍDEO: Anuncios para el recuerdo, Volvo 240 Turbo de 1984

Equipamiento

En el apartado de equipamiento y tecnología también hay cambios. El Volvo XC90 2019 incorpora el asistente a la dirección, un sistema que estará presente tanto en el detector de punto ciego como en el City Safety. También contará con una versión mejorada del sistema de mantenimiento de carril, una tecnología que el actualizado Volvo XC60 fue el primero en montar.

Estética

Estéticamente el Volvo XC90 2019 no cambia demasiado. Si bien, en su parte frontal destaca la parrilla rediseñada, un elemento que mejora la apariencia del modelo. Contamos con nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería, detalles que mejoran la imagen del SUV sueco.

Asientos

El modelo de la compañía europea quiere ser todavía más práctico, por eso en este restyling se ha mejorado el concepto familiar. Como sabes, el Volvo XC90 se puede configurar tanto en cuatro, cinco o siete plazas, unas opciones que se completarán con una nueva. De estreno llega una variante con seis plazas independientes, una configuración muy interesante para adaptar el habitáculo a las necesidades de los ocupantes.

Conectividad

Por último, el nuevo Volvo XC90presenta mejoras en su paquete de conectividad. Gracias a los cambios incorporados en su sistema de infoentretenimiento, el XC90 será compatible con Android Auto y Apple CarPlay además de contar con Spotify integrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.