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Volvo XC90 o BMW X7, ¿cuál es mejor?

BMW X7
Hablamos hoy de dos de los SUV más grandes y lujosos del mercado, el BMW X7 y el Volvo XC90. Uno acaba de nacer, y el otro se acaba de renovar. ¿Con cuál nos quedaríamos entre ambos?

Los SUV de altos vuelos son cada vez más numerosos y, lo más importante, mejores. Ahí están, por ejemplo, los dos de los que vamos a hablar hoy, el recientemente renovado Volvo XC90 -de hecho ni siquiera está en los concesionarios aún- y el totalmente nuevo BMW X7. Por tamaño destaca un poco más el modelo de BMW que el de Volvo, pero se pueden considerar perfectamente rivales.

Volvo XC90

El SUV de la marca sueca, de 4,95 metros de longitud, se ha renovado recientemente, si bien los cambios más importantes llegan en las mecánicas. Volvo se ha tomado en serio esto de la electrificación, de tal manera que añade un apoyo eléctrico a sus propulsores que, además de aportar un extra de potencia, permite la reducción del consumo de carburante en un 15%, algo que viene realmente bien en un vehículo de este estilo. Se mantendrá no obstante la variante híbrida enchufable, que con sus 392 CV es la que mejores cifras de gasto de carburante ofrece, como es lógico.

El Volvo XC90, SUV que puede albergar entre 5 y 7 plazas, también presenta algunas mejoras en términos de equipamiento. Por ejemplo, su sistema multimedia será compatible con Android Auto además de Apple CarPlay, algo que no sucedía hasta ahora, mientras que en lo que se refiere a ayudas a la conducción puede incorporar el paquete City Safety, que no es otra cosa que el detector de obstáculos en zonas urbanas con frenada de emergencia incluida, el detector de vehículos en el ángulo muerto con intervención en la dirección si es necesario, el corrector de trayectoria por invasión involuntaria de otro carril y el detector de obstáculos al dar marcha atrás con frenado automático.

VÍDEO: Así es el Volvo XC90

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Volvo XC90

En teoría ya se pueden realizar pedidos de la nueva versión del XC90, cuya llegada a los concesionarios está prevista inicialmente para el mes de mayo, pero aún no se han publicado los precios -el anterior empezaba en 63.600 euros-. Tampoco la capacidad del maletero, que no sabemos si estará afectada por la inclusión del apoyo eléctrico del que hablábamos de los motores. Hasta ahora era de entre 431 y 721 litros según la versión.

BMW X7

El BMW X7 es el máximo exponente de la familia SUV del fabricante alemán, todo un mastodonte de 5,15 metros de longitud, 2 de anchura y 1,81 de altura. Tanto por eso como por su precio de partida, de nada menos que 98.950 euros, puede considerarse como un paso más allá que el Volvo XC90, aunque al ser ambas marcas 'premium' y éstas sus opciones más grandes en lo que se refiere a todocaminos, es normal que el cliente potencial considere ambas.

En España están la venta dos versiones diésel de 265 y 400 CV y una de gasolina de 340 CV, todas ellas de tracción total y con cambio automático de ocho velocidades. También es de serie la suspensión neumática, aunque otros elementos como la dirección de las ruedas traseras hay que pagarlas aparte.

VÍDEO: Todos los detalles del BMW X7

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VÍDEO: BMW X7, todos los detalles de este mastodonte

El BMW X7 trae de serie tres filas de asientos, e incluso los dos de la trasera cuentan con elementos como portabebidas o un puerto USB. Es decir, no son dos plazas testimoniales. Con el tamaño que tiene el vehículo es lógico. De hecho, incluso con todos los asientos disponibles tiene una capacidad de maletero de 326 litros, cifra que se dispara hasta los 2.120 si abatimos las filas central y trasera. La central, por cierto, se puede elegir con dos asientos individuales en lugar de tres.

A nivel tecnológico y de ayudas a la conducción el X7 incluye todos los avances que ya conocemos de la marca, aunque bastantes de ellos serán opcionales, tales como el sistema de iluminación BMW Laserlight. Es sencillo, por tanto, que la factura final a poco que lo equipemos supere claramente los 100.000 euros.

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¿Cuál es mejor?

Responder a la pregunta de cuál de los dos SUV es mejor es complicado, más que nunca incluso. La diferencia de tamaño y de precio que tienen les hace jugar en parte en una liga diferente. Si pienso en mis propias necesidades me quedaría antes con el Volvo XC90, pero claro, es que paso gran parte de mi tiempo en entornos urbanos y no tengo tanta necesidad de espacio. Además con el nuevo apoyo eléctrico de los motores la factura del carburante también descenderá. Pero si viviese en un chalet de las afueras y sin ninguna apretura económica, ¿por qué no apostar por un vehículo tan ostentoso -dicho en tono positivo, por supuesto-, cómodo, capaz y tecnológico como el BMW X7?

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