Logo Autobild.es

Volvo XC60 2019, estos son sus cambios

volvo XC60 2019
El Volvo XC60, la opción intermedia entre los SUV de la marca sueca, se enfrenta a un año 2019 en el que estrenará una serie de novedades que tienen que ver, principalmente, con su gama mecánica.

La segunda generación del Volvo XC60 es una de las opciones más interesantes dentro de los SUV de tamaño medio de entre las marcas 'premium'. Volvo no ha anunciado un restyling ni nada parecido, pero sí que os podemos confirmar que el Volvo XC60 2019 contará con algunas novedades de interés.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Sabemos ya que el todocamino escandinavo, cuya versión de acceso supera por poco los 40.000 euros, descuentos y financiación aparte, mide 4,69 metros de longitud y 1,90 de ancho, además de presentar una altura libre respecto al suelo de 216 mm. Esto le da ciertas capacidades off-road, pero no será éste el uso mayoritario que se le de. Éste corresponderá al de un coche familiar de personas que demanden espacio, para lo que desde luego vendrán bien los 505 litros de su maletero.

Las novedades que nos encontraremos en el Volvo XC60 2019 tienen que ver principalmente con su gama mecánica. Sí, lo habéis adivinado, la electrificación aparece en el horizonte. Con el 2021 ya amenazante -desde entonces cada marca tendrá que tener una media de emisiones de 95 g/km-, el fabricante sueco va a lanzar sucesivamente diversas versiones semi híbridas. Así llaman ellos a lo que realmente es un sistema de recuperación de energía cinética durante las fases de frenada que alimentará un pequeño motor eléctrico de apoyo al principal. Distinguiremos estas versiones porque llevarán en su denominación la letra B. Los consumos se reducirán un 15%, mientras que las emisiones también irán a la baja.

No te pierdas: Probamos el Volvo XC60 híbrido enchufable

Las nuevas mecánicas que prepara Volvo para su XC60 serán tres, dos asociadas a un motor de gasolina llamadas B5 y B6 y un Diesel B4. No obstante, el plato fuerte en lo que a electrificación se refiere será la actualización del motor Twin Engine, es decir, el híbrido enchufable. Según Volvo, incorporará una nueva batería y modificaciones en el sistema de frenado. Con todo ello, se promete un aumento de la potencia y de la autonomía.

VÍDEO: Las 5 grandes virtudes del Volvo XC60

Esta pequeña renovación del Volvo XC60 2019 no es sino un paso más en la estrategia de la marca, que pretende a corto plazo que el 25% de su producción sean vehículos híbridos enchufables. Será éste un paso intermedio para completar una idea que se ha fijado en la mitad de la próxima década como fecha tope para que todos los nuevos modelos que se pongan a la venta sean totalmente eléctricos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.