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Prueba: Volvo XC60 T8 Plug-in Hybrid. ¿Alternativa al diésel?

Un SUV que podría ir por Madrid en días de contaminación...

En Volvo ya han dejado claro públicamente unas cuantas veces que van a apostar definitivamente por la electricidad y van a ir dejando atrás el diésel poco a poco. Por eso, este coche que hoy te traemos tiene todo el sentido en su estrategia. En este test, vamos a comprobar si la combinación de un motor eléctrico y otro de gasolina es una buen aalternativa al diésel. Prueba: Volvo XC60 T8 plug-in Hybrid.

Desde luego, si nos ceñimos al poderío, este Volvo XC60 tiene poco que reprocharle: su dos litros con turbo y compresor de cuatro cilindros apoyado en un motor eléctrico rinde 407 CV. Sorprende la fuerza con la que empuja ya desde la zona baja del cuentavueltas, lanzando las 2,1 toneladas de este SUV hasta los 100 km/h desde parado en solo 5,3 segundos. La punta es de 230 km/h. Pero claro, si pisas a fondo, vete preparando la cartera porque no tendrá el consumo que esperas de un híbrido enchufable.

VÍDEO: el Volvo XC60 a fondo

VÍDEO: 5 virtudes del Volvo XC60 2017

42,8 km en modo eléctrico

Pero hay oras opciones para ahorrar: por ejemplo, realizar algunos trayectos solo en modo eléctrico, para lo que tiene una autonomía de 42,8 kilómetros. Si realizas una conducción sensata aprovechando el potencial austero de un coche así, te pasará como a nosotros: en nuestra vuelta de prueba, ha tenido un consumo muy ajustado de 6,1 litros cada 100 kilómetros. Por carreteras de montaña, el elevado peso de la mole sueca se hace patente. Y es una pena, porque desperdicia el potencial de su motor: le falta agilidad merced a unos balanceos e inercias acusadas, y la dirección debería ser más precisa. Con la opción de las llantas de 20 pulgadas y chasis deportivo, no es un prodigio de suavidad sobre asfalto en mal estado, pero tampoco llega a castigar nuestras espaldas.

Volvo XC60 T8 Plug-in Hybrid
Volvo XC60 T8 Plug-in Hybrid

El interior apenas admite crítica: todo se ve refinado y bien acabado, y los asientos son realmente cómodos. El único punto mejorable es el uso de la gran pantalla central, algo farragoso al principio, por lo que requiere un breve periodo de adaptación.  

Conclusión

El Volvo Volvo XC60 también es bonito y veloz en esta variante con doble corazón. El comportamiento es correcto aunque echemos de menos un poco más de agilidad para disfrutar al máximo de la generosa potencia de su motor, y el interior es exquisito en los detalles. Si realizas una conducción moderada, no llegará a los siete litros. Si te empleas a fondo con el acelerador, puedes duplicar esta cifra.

Valoración

Nota7

En esta prueba del Volvo XC60 T8 Plug-in Hybrid comprobamos si, como ha hecho público ya la marca, los diésel serán en breve cosa del pasado. Lo conducimos.

Lo mejor

Potencia, respuesta del motor, acabados interiores, consumo en conducción relajada.

Lo peor

Comportamiento poco ágil (aunque confortable) y dirección algo imprecisa.

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