Logo Autobild.es

Volvo XC40 2023: actualización estética, mecánica y de equipamiento

volvo xc40 recharge 2022

La firma sueca ha revelado todos los detalles del Volvo XC40 2023, una actualización que afecta a nivel estético, mecánico y de equipamiento al SUV de acceso a gama.

El Volvo XC40 lleva en el mercado desde finales de 2017. Sin embargo, la versión eléctrica, el XC40 Recharge apenas lleva algo más de un año a la venta. Eso no ha impedido a la compañía implementar una actualización que afecta a nivel estético, mecánico y de equipamiento. Estos son todos los detalles del nuevo Volvo XC40 2023.

Todas las variantes del modelo XC40 2023 recibirán una nueva imagen exterior exterior, con el XC40 Recharge obteniendo un parachoques delantero rediseñado, inspirado por el del Volvo C40 Recharge, junto a una parrilla sin marco. 

Prueba Volvo XC40 Recharge: las 'mata' callando este SUV eléctrico sueco

Volvo XC40 2023: actualización estética, mecánica y de equipamiento

Los faros delanteros, los famosos ‘martillo de Thor’ característicos de Volvo, también se rediseñaron ligeramente y ahora contarán con la tecnología LED adaptativa de última generación de la compañía. El XC40 Recharge totalmente eléctrico también contará con una nueva gama de opciones de tapicería sin cuero, nuevos colores exteriores y más opciones de llantas.

Otro apartado donde se integrarán cambios es en el sistema de infoentretenimiento que utiliza el sistema Google Automotive, de serie en los modelos Recharge, y que ahora formará parte del equipamiento de serie de toda la gama Volvo XC40 2023. El sistema incluye funciones populares en forma nativa, como Google Maps, Google Assistant y Google Play.

Por su parte, el Volvo C40 Recharge también ha obtenido una nueva versión de acceso a gama. Esta variante cuenta con una configuración de tracción delantera con un motor eléctrico de 170 kW (231 CV) de potencia y 330 Nm de par máximo. 

Está alimentado por una batería de 69 kWh y promete una autonomía eléctrica de 425 kilómetros con una sola carga, recarga que realiza en tan solo 32 minutos hasta el 80% de su nivel desde una estación de carga rápida.

El renovado Volvo XC40 llegará al mercado europeo en otoño de 2023 y lo hará acompañado de otras mejoras que incluye cambios a nivel de equipamiento. Aún no se han dado a conocer los precios oficiales.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.