Logo Autobild.es

Un Volvo pequeño y eléctrico para conquistar la ciudad

Nacho de Haro

Hace 40 años los ingenieros de Volvo presentaron un prototipo de coche eléctrico para la ciudad. Y tal vez ahora retomen el proyecto dentro de su ambicioso plan de producto.

El vehículo que puedes ver encabezando la galería de imágenes que tienes justo abajo se llama Volvo Electric Car y fue un prototipo de coche urbano totalmente eléctrico que idearon los ingenieros de la firma sueca en 1977. Y ahora que Volvo ha anunciado que todos sus modelos serán híbridos o eléctricos a partir de 2019, quizá la marca podría retomar de nuevo este proyecto.

Este posible Volvo urbano y eléctrico sería un rival perfecto para otros eléctricos de firmas ‘premium’ que ya están a la venta, como el BMW i3, pero también para los que están por llegar, como el probable modelo de Audi por debajo del actual A1, que aterrizaría en el mercado en 2019. La compañía sueca ha dicho que va a presentar cinco vehículos totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, por lo que no podemos descartar que un urbano esté entre ellos.

¿Y cómo podría ser ese Volvo urbano y eléctrico? El diseñador Subum Lee nos da algunas pistas sobre el pequeño modelo sueco con un trabajo verdaderamente llamativo. El modelo que puedes ver en la galería que abre el artículo es como imagina Subum que podría lucir un diminuto modelo de Volvo, para lo que ha introducido algunas claves estéticas de los productos de la firma.

La vista frontal impresiona gracias a la característica firma de iluminación diurna de Volvo, a la que la marca denomina “martillo de Thor” y que en este prototipo adquiere todavía más protagonismo. Eso sí, visto lateralmente y debido a sus voladizos prácticamente inexistentes, recuerda a una especie de Smart Fortwo más voluminoso y montado sobre unas enormes llantas de aleación. Sabiendo lo acertados que están siendo las últimas creaciones de la marca, como el Volvo XC60, seguro que si se pusieran a ello podrían mejorar esta primera aproximación a lo que sería el urbano de Volvo.

Imágenes: Subum Lee (Behance)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.