Logo Autobild.es

El sorprendente (y valiente) plan de futuro de Volvo

La conducción semiautónoma de Volvo, fuera de las ciudades
Los Volvo tal y como hoy los conocemos irán desapareciendo del mercado a partir de 2019.

Volvo ha hecho públicos su sorprendente (y valiente) plan de futuro. Según ha anunciado la compañía sueca en un comunicado, a partir de 2019 solo fabricará coches híbridos y eléctricos, al mismo tiempo que los vehículos equipados con motores de combustión irán siendo paulatinamente retirados del mercado.

No hace mucho se empezó a hablar de la fuerte apuesta que Volvo quería hacer en favor de los coches eléctricos; un rumor que se confirmó cuando supimos que todos sus enchufables se iban a fabricar y comercializar bajo la insignia de Polestar

Ahora la marca ha explicado a través de un comunicado que a partir de 2019 solo fabricará coches híbridos y eléctricos y que los modelos equipados con motores de combustión se irán retirando poco a poco del mercado.

"Este anuncio marca el final del coche con motor exclusivamente de combustión", ha declarado el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson.

Los sorprendentes (y valientes) planes de Volvo contemplan el lanzamiento de cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar.

Vídeo: mira cómo Polestar consiguió récord en Nurburgring

Volvo revela un secreto: el Volvo S60 Polestar consiguió un récord en Nürburgring

Pero que nadie se precipite. En principio no significa que dentro de dos años todos los coches que salgan de las factorías de Volvo vayan a ser exclusivamente eléctricos, pero sí todos los modelos que se vayan lanzando. Los coches con motores de combustión interna puros serán gradualmente eliminados y reemplazados por los coches de combustión interna que ofrecen opciones eléctricas.

En el comunicado, Volvo explica que esta decisión pretende dar respuesta a las demandas del mercado, según ha explicado en un comunicado. "La gente demanda cada vez más automóviles eléctricos y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes", ha subrayado Samuelsson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.