Logo Autobild.es

Polestar, la nueva marca eléctrica de Volvo

Polestar, la nueva marca eléctrica de Volvo
Te presento a la nueva marca eléctrica de Volvo. Es Polestar. Sí la que hasta ahora era la división deportiva de la casa sueca se ha escindido para convertirse en una marca independiente que se dedicará a la fabricación de coches eléctricos de alta gama (un competidor para Tesla, hablando claro). Si todo marcha según lo planeado, el primer eléctrico Polestar saldrá a la venta el próximo otoño.

Polestar es la nueva marca para coches eléctricos de Volvo. El nombre no te será desconocido...

La que hasta ahora fuera la división de coches deportivos de la casa sueca (de la que han salido modelos como el S60 Polestar con 367 CV) se ha convertido en una marca independiente que se dedicará a la creación y comercialización de coches eléctricos deportivos. Tendrá, por tanto, en su punto de mira un claro competidor, Tesla, aunque se dice que también podría guardar fuerzas para el desarrollo de híbridos de altas prestaciones.

El encargado de dirigir esta segunda vida de Polestar es Thomas Ingenlath, hasta ahora vicepresidente superior de Diseño de Volvo. “Thomas al frente de la organización Polestar muestra nuestro compromiso con el establecimiento de una marca verdaderamente diferenciada e independiente dentro del grupo”, ha dicho Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Junto a Ingenlath estará Jonathan Goodman (hasta ahora vicepresidente senior corporativo de Comunicación de Volvo Cars) como director de operaciones.

"Con Polestar, somos capaces de ofrecer vehículos electrificados a los conductores más exigentes, progresistas del mundo en todos los segmentos del mercado “, aseguran desde Volvo.

Apostamos que Polestar meterá algún modelo en este vídeo:

Nueva marca, nuevo logotipo

Volvo compró Polestar en julio de 2015, después de haber trabajado juntos en competición desde 1996.

Como marca independiente, los modelos eléctricos que se desarrollen bajo el paraguas d ePolestar no llevarán en la parrilla el logotipo de Volvo sino este:

Polestar, la nueva marca eléctrica de Volvo

De lo que sí se beneficiarán será de las sinergias tecnológicas y de la ingeniería específica que mueve a los Volvo. 

La foto del logotipo de la nueva marca de coches eléctricos de Volvo es solo un aperitivo. Polestar hará más anuncios sobre sus productos, la industrialización y los planes comerciales en el otoño. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.