Logo Autobild.es

Volvo EX90, todos los datos y fotos del nuevo SUV eléctrico que se pone a la venta en 2023

volvo ex90

El Volvo EX90 es el nuevo SUV 100% eléctrico de la compañía sueca. Se pone a la venta en 2023, pero ya tenemos todos los datos y fotos oficiales del modelo.

Tras varias semanas de breves adelantos e imágenes teaser, Volvo al fin ha revelado todos los datos y las fotos oficiales del nuevo Volvo EX90, su nuevo SUV 100% eléctrico de gran tamaño que pasa a convertirse en uno de los buques insignias de la compañía, a la par de modelos como el Volvo XC90 y el Volvo S90/V90.

La principal diferencia con el SUV y la berlina es el que EX90 es un coche eléctrico puro. Está basado en la nueva arquitectura SPA2 de la firma escandinava y está considerado como el hermano eléctrico del Volvo XC90. Además, es el primero de muchos nuevos coches eléctricos que están previstos que lleguen cada año hasta finales de la década, cuando la marca solo venderá vehículos eléctricos.

Volvo XC60: precios, versiones y rivales

Diseño e interior

Con rasgos estéticos muy similares a los del XC90, el nuevo EX90 cuenta con los característicos faros ‘hammer head’ de Volvo, no hay parrilla como en el Volvo XC40 Recharge y también podemos ver un parachoques con una gran entrada de aire central. Las líneas son rectas y están bien definidas incluso en los laterales de la carrocería.

Mientras tanto, la zaga cuenta con unos faros en forma de ‘C’ divididos en dos secciones, un portón de maletero con un diseño bastante minimalista, en línea con el resto del vehículo y un parachoques con un difusor decorativo. También podemos encontrar barras longitudinales de techo y tiradores de puerta enrasados, así como unas grandes llantas con un diseño aerodinámico.

Volvo EX90 concept

El interior del Volvo EX90 está en sintonía con el resto de productos de la marca sueca. Cuenta con un pequeño y alargado cuadro de instrumentos digital, un volante con controles táctiles y una pantalla de 14,5 pulgadas en disposición vertical para el sistema de infoentretenimiento, que cuenta con el sistema operativo Android Automotive de Google.

La cabina del EX90 está construida con hasta 48 kilos de materiales sostenibles, incluidas botellas de plástico recicladas, telas de asiento de lona doblada y materiales sostenibles derivados de la madera que permite que la luz proyectada desde atrás se filtre a la superficie. Además, en el interior pueden viajar hasta siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos.

Volvo EX90, el nuevo SUV eléctrico escandinavo

volvo ex90

En lo que respecta al sistema de propulsión del Volvo EX90, la base del sistema es una enorme batería de 111 kWh que se encarga de alimentar un sistema compuesto por dos motores eléctricos de imanes permanentes, uno para cada eje. 

La versión más potente de la gama, denominada Performance, ofrece 517 CV de potencia y 910 Nm de par instantáneo, mientras que una variante de menos poderosa es suficiente para entregar 414 CV de potencia y 770 Nm de par. Pesa 2.818 kilos y en la versión Performance es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El EX90 también ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,29, lo que sin duda contribuye a aumentar la autonomía y alcanzar los 600 kilómetros de alcance con una sola carga. Además, incluye carga bidireccional, lo que permite a los clientes de Volvo alimentar otros componentes eléctricos con la carga de la batería de su nuevo SUV.

Volvo también ha hablado de la capacidad de carga de la batería, que puede recargar con corriente continua a una potencia de hasta 250 kW, lo que le permite pasar de un 10% a un 80% del nivel de la batería en unos 30 minutos.

Tecnología

volvo ex90

Otro aspecto en lo que destaca el nuevo Volvo EX90 es en el área de tecnología. Cuenta con varios sensores, una cámara y radares, incluido el LiDAR, que se encargan de vigilar la carretera y todo lo que sucede alrededor del vehículo, incluyendo detectar objetos pequeños hasta a 250 metros de distancia.

Volvo se asoció con Snapdragon para usar las capacidades de visualización de Unreal Engine, la misma herramienta 3D desarrollada por Epic Games que sustenta los videojuegos más avanzados del momento. Esta tecnología es la encontrarán los pasajeros en las pantallas interiores del nuevo EX90.

También es de serie una tecnología que convierte el teléfono móvil en la llave del coche, una tecnología que ofrecen otros fabricantes como Tesla. De este modo, al subir al coche con el teléfono en el bolsillo, el EX90 desbloquea tu perfil personal y ajusta la posición del asiento, el climatizador y otras configuraciones según tus preferencias personales.

El nuevo Volvo EX90 ya admite reservas, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta otoño del año que viene.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.