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Volvo estrena nuevo logo de corte minimalista

Logo Volvo
Salto al 2D.

Las tendencias de diseño son cíclicas y afectan a todos los ámbitos de la vida, pero sí que es cierto que en el tema de logos de empresas son clarísimas. En cada sector, cuando un representante importante da un paso en una determinada dirección, a menudo el resto de agentes de dicha industria siguen sus pasos. En el mundo del motor es algo patente y el estreno del nuevo logo de Volvo así lo confirma.

La marca sueca acaba de cambiar un detalle realmente importante en sus coches pero, como ha ocurrido son sus congéneres recientemente, no se trata de un cambio radical, si no de una ligera modificación en la que se ha optado por simplificarlo.

El archiconocido logotipo de Volvo, con el círculo y la flecha en diagonal ascendente, en color plateado y con volumen, así como con una franja azul horizontal con el nombre de la firma en el centro, deja paso a una reinterpretación que se pasa a las dos dimensiones y es por completo de color negro.

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Pero no es lo único nuevo en él. Ahora la flecha está separada de la circunferencia y, además, el nombre de Volvo está en el centro de la misma, pero flotando dentro de ella.

Es un cambio importante para el fabricante ya que desde 1999, aunque ha experimentado evoluciones posteriores, se había mantenido tanto el tono plateado como la franja azul.

Ahora bien, optar por esta dirección obedece a un “contagio” de otras marcas del mundo de la automoción, pues entidades como BMW, Volkswagen o Kia han decidido aplanar su logo en el último año y medio.

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